Ven a conocer este humificador inteligente de Xiaomi que cuenta con luz ultravioleta para desinfectar el agua y así entregar una bruma saludable.
Durante un tiempo, vamos a tener la posibilidad de poder conocer dispositivos inteligentes de Xiaomi orientados al hogar durante los fines de semana, y así ir conociendo parte de su ecosistema disponible en Chile.
Anteriormente, tuvimos la oportunidad de conocer un hervidor inteligente, específicamente el Xiaomi Mi Smart Kettle Pro, review que podrás ver en el siguiente enlace:
Ahora te traemos un dispositivo muy simple, pero que a la vez nos resultará ser muy útil, especialmente cuando estemos resfriados. Se trata de un humificador inteligente, específicamente el Xiaomi Mi Smart Antibacterial Humidifier.
Este dispositivo es un humificador ultrasónico que es capaz de difundir una niebla visible fría en el aire para poder humedecer tu habitación, además de contar con un depósito de agua de 4,5 litros de capacidad.
Si quieres conocer más sobre este humificador de Xiaomi, quédate leyendo este pequeño análisis que hemos realizado para ti y así quizás se convierta en una alternativa de compra para tu hogar.
¡Comencemos!
Como te mencioné anteriormente, este humificador tiene una capacidad para almacenar hasta 4,5 litros de agua, así que no estarás ante un dispositivo tan pequeño. De hecho, sus dimensiones son: 190 x 190 x 353 mm, mientras que, su peso alcanza los 1.9 Kg.
En la parte superior nos encontraremos con un pequeño orificio que es por donde sale la bruma, aunque también es una tapa removible para que quede al descubierto el tanque de agua y así podamos llenarlo fácilmente. Si lo usamos a su máxima capacidad, tendremos alrededor de 12 a 15 horas de bruma.
El tanque de agua también se puede remover para que tengamos acceso al área interna del dispositivo porque si queremos realizarle una limpieza. En este lugar también se encuentra la luz ultravioleta (UV-C) que esteriliza de manera instantánea el agua y así recibamos una bruma saludable.
Por razones de seguridad, al abrir esta parte del dispositivo cuando se encuentra en pleno funcionamiento, el sistema se detiene automáticamente y no volverá a funcionar hasta que se vuelva a instalar el depósito de agua.
Volviendo al exterior, podemos ver una línea transparente que nos servirá para ver el nivel de agua disponible. También se ilumina de un color blanco, por lo que resulta muy bonito cuando estamos a oscuras. Obviamente las luces se puede desactivar completamente.
Más abajo tenemos un botón para poder encender el dispositivo y otro más grande para elegir el nivel de potencia que saldrá la bruma (de esto te hablaré más adelante), y si continuamos bajando, nos encontraremos con unas salidas de aire que rodean la base del dispositivo.
Por la parte trasera tenemos otro botón y una luz que nos permitirá conectarnos a la red Wi-Fi y también nos indicará el estado de dicha conexión.
Nuestro dispositivo cuenta con conectividad Wi-Fi, por lo que podemos usarlo con la aplicación Mi Home e incluso podemos administrarlo desde fuera de nuestro hogar, además de ser compatible con el Asistente de Google, y tengo entendido que también funciona con Alexa.
Cuando lo conectamos a la app Mi Home, lo primero que verás será el nivel de humedad que existe en la habitación. En mi caso hay un 64% de humedad, lo que equivale a un nivel de “Comodidad”.
En cuanto a control, podemos apagar y encenderlo, y elegir si queremos que el dispositivo mantenga las luces encendidas o apagadas, al igual que el sonido “bip” que emite en cada acción.
El humificador cuenta con tres niveles que también vamos a poder elegir en la app. Esta el nivel Bajo, Medio, y Alto para que salga la bruma. Luego tenemos el modo “Humedad”, el cual nos permitirá elegir un porcentaje desde el 40 hasta el 70% para que el humificador mantenga la humedad de la habitación al nivel que establezcamos.
En este modo, el nivel se irá ajustando de manera automática, por lo que es posible que en algunos momentos veamos harta bruma y en otras veamos poca bruma. Lo bueno es que el ruido que emite el humificador es muy poco, y si lo usamos de noche, no molesta en lo absoluto, aunque si te llegase a molestar, lo mejor sería elegir el modo “Bajo”.
También tenemos un apartado que se llama “Encendido/Apagado programado”, el que nos permitirá establecer horarios para que el dispositivo se encienda automáticamente o se apague.
Eso sería todo en cuanto a funciones, luego tenemos el apartado de configuración donde podemos cambiar el nombre, compartir el dispositivo con otros usuarios, actualizar el firmware, aplicarle un código de seguridad y ver información sobre la red Wi-Fi a la que está conectado el humificador, como la intensidad de señal, dirección IP, etc.
Como ya sabrás, este dispositivo cuenta con conectividad Wi-Fi, por lo que podrás conectarlo a la red de tu hogar y así controlarlo a distancia desde la aplicación Mi Home.
Lo bueno es que NO requiere que tengas un Hub de Xiaomi instalado en tu hogar, solo basta con tener conexión Wi-Fi con acceso a internet.
Gracias a esto último, también podemos sincronizarlo con el Asistente de Google. Este proceso se hace a través de la aplicación Home, eliges la opción “Funciona con Google”, seleccionas Xiaomi, inicias sesión con la misma cuenta que tienes en la app Mi Home y automáticamente aparecerá el humificador en la aplicación.
De esta manera, podrás decir “Ok Google, enciende el humificador”, y verás que el dispositivo se enciende de manera automática. También puedes hacer que se apague, establecer un temporizador, entre otras funciones.
El humificador de Xiaomi llegó a mi casa en un muy buen momento, ya que me encontraba con gripe. Bastó con tener un par de horas encendido el humificador en mi habitación para que subiera la humedad y yo me sintiera más aliviado.
Por si no lo sabías estimado lector, los humificadores son muy buenos para los resfríos, tos, irritación de las vías nasales, entre otros, ya que ayudan a que nuestro hogar deje de tener aire seco y pase a tener más humedad.
Me gustó mucho cómo opera el dispositivo, desde tener una luz en su interior que se ve muy bonito de noche, hasta el punto de emitir muy poco ruido, al menos a mí no me molestó en lo absoluto.
Otra cosa que agradezco es que, a diferencia de otros humificadores, acá puedo echarle agua directa desde la llave, ya que su luz ultravioleta que tiene al interior va eliminando todas las bacterias que pueda tener el agua, emitiendo una bruma totalmente segura.
Finalmente, me encantó que tenga Wi-Fi, así puedo controlarlo con el asistente de voz de Google o crear rutinas para que se encienda automáticamente, y lo mejor de todo es que no necesita un Hub externo.
El modelo que tocó probar ya no se encuentra disponible en las tiendas de Xiaomi, de hecho, era la primera versión. Ahora se encuentra a la venta la versión 2 que cuenta con las mismas funciones que viste acá, pero con varias mejoras. Por ejemplo, la versión 2 trae dos salidas de bruma que van girando para que la bruma se esparza en 360º.
El Xiaomi Smart Humidifier 2 está a la venta por CLP$89.990 en la Mi Store Online, aunque también puedes encontrar la versión Lite por CLP$49.990.