Te invitamos a conocer al nuevo reloj inteligente de Huawei, con pantalla circular y Android Wear.
Tenemos la oportunidad de tener en nuestras manos a uno de los últimos wearables de la compañía china Huawei. Me refiero al nuevo Watch, el primer reloj inteligente del fabricante en operar con Android Wear.
Anunciado en marzo del 2015, el Huawei Watch destaca por tener una pantalla completamente circular y de cristal zafiro, la que alcanza un tamaño de 1,4 pulgadas y una resolución de 400×400 píxeles, una de las más altas que se ha visto por el momento en un reloj inteligente.
También se encuentra acompañado de un sensor para medir tu ritmo cardíaco y es el primero en integrar un altavoz, aunque por ahora no se puede utilizar hasta que Android Wear sea compatible. En cuanto a energía, tenemos una batería interna de 300 mAh de capacidad, la que promete una autonomía de mas de dos días.
Gracias a los amigos de Huawei Chile, estuvimos probando al nuevo Huawei Watch por unos días para poder comentarte de todo lo bueno y malo que tiene este reloj inteligente, así que quedas totalmente invitado a que continúes leyendo este completo análisis.
¡Vamos con el review!
Fabricante y Modelo | Huawei Watch – Stainless Steel 316L |
Pantalla | Circular de 1,4 pulgadas, del tipo AMOLED, resolución 400×400 píxeles, 286ppi de densidad. Función pantalla siempre encendida. |
Procesador | – Qualcomm Snapdragon 400 – Cuatro núcleos de 1.2 GHz |
Memoria RAM | 512 MB |
Almacenamiento | 4 GB |
Sistema Operativo | Android Wear 1.3, basado en Android 5.1.1 Lollipop |
Conectividad | Bluetooth 4.1 LE, Wi-Fi 802.11 b/g |
Dimensiones y peso | 42 x 42 x 11.3 mm. Peso no disponible |
Sensores | Ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio y barómetro |
Resistencia al agua | Certificación IP67 Resistente al agua a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos. |
Batería | Li-Ion de 300 mAh |
Una de las cosas que me llamó la atención del Huawei Watch, fue precisamente su diseño, el cual no llama la atención, no grita «¡¡¡RÓBENME!!!» como el Apple Watch —por darte un ejemplo— ya que a simple vista, se ve como un reloj circular común y corriente… claro, hasta cuando recibes una notificación.
Tampoco se ve un reloj grande como otros relojes con Android Wear. Eso si, me recuerda un poco al Motorola Moto 360, pero con la diferencia de que nuestro protagonista es mucho más delgado y su pantalla no está tan sobresaliente. Es como una mezcla entre el Moto 360 y el LG G Watch R, pero bien hecho.
Ahora, al llevarlo en tu muñeca, el reloj no incomoda en lo absoluto. De hecho, tiene correas de cuero que son totalmente intercambiables por las de cualquier otro reloj normal. Luego nos encontramos con el único botón existente, el cual se encuentra en el lado derecho del reloj, pero ubicado un poco más arriba, resultando ser más cómodo, tanto para usuarios diestros, como zurdos.
¿Cómo se verá nuestro protagonista al lado de un LG G Watch R y un Samsung Gear S2? ¡Veamos cómo se ve en la siguiente fotografía!
Nuestro protagonista cuenta con una pantalla completamente circular y alcanza un tamaño de 1,4 pulgadas. Es del tipo AMOLED, su resolución alcanza los 400×400 píxeles, con una densidad de hasta 286ppi.
A simple vista la pantalla se ve bastante bien, con una muy buena definición que permite leer letras pequeñas con facilidad. Si bien tiene una buena calidad de colores, para mi personalmente no fue suficiente como para superar la calidad entregada por la pantalla OLED del LG G Watch R, en donde el color se ve más vívido. Te dejo una comparación y podrás notar que el color azul es más intenso en el reloj derecho:
Y bueno, como tenemos un reloj que nos acompañará a todas partes, obviamente debemos tener una pantalla que se logre apreciar bien, incluso a plena luz del día. ¿El Huawei Watch cumplió con ese detalle? Mi respuesta es SÍ, ya que al estar al aire libre, la pantalla se logra distinguir, pero no con una claridad que uno espera, en especial si lo comparamos con el Gear S2 de Samsung.
El Huawei Watch funciona gracias al sistema operativo Android Wear, en su versión 1.3, la cual está basada en Android 5.1.1 Lollipop.
La mayoría de los Android Wear, no se caracterizan por tener miles de funciones integradas, ya que Google Now y los Watchfaces incorporados, hacen la mayoría del trabajo. Sin embargo, nuestro protagonista incorpora un par de apps propias, las que tienen relación directa con tu actividad física.
Hay mucho de que hablarte y mostrarte de este Huawei Watch, así que te invito a que veas el siguiente video, donde personalmente te mostraré todas sus funciones, que no son muchas, pero servirá para que puedas conocer mejor al que podría ser tu próximo reloj inteligente.
Finalmente así son las notificaciones que recibirás de parte de tus aplicaciones, como WhatsApp, Telegram, Gmail, Facebook… etc.
El reloj cuenta con una batería interna del tipo Li-Ion que alcanza los 300 mAh de capacidad. Parece ser poco, pero te vas a sorprender de la autonomía que logrará darte.
Mi prueba comenzó el domingo 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana, momento en el cual encendí el reloj luego de estar cargándose durante toda la noche. Desde ese entonces, no lo apagué más y comencé a usarlo con la pantalla siempre encendida, función que viene por defecto en este reloj inteligente.
Martes 1 de diciembre, siendo las 11:05 de la mañana, al reloj le queda un 14% de batería restante. Me atrevería a decir que aún es capaz de ofrecerme una hora más de uso.
Detallando un poco más la prueba, la pantalla del reloj se activada automáticamente al alzar mi muñeca para ver la hora y cada vez que recibía una notificación, y el nivel de brillo estaba en el nivel 4 de 5 niveles, además de estar encendido día y noche.
El Huawei Watch me dio una autonomía total de 51 horas aproximadamente y debería durar mucho más si se mantiene la pantalla apagada o si vas a apagar el reloj mientras duermes.
Esta es la aplicación que se encargará de administrar tu reloj inteligente desde tu smartphone. Compatible con dispositivos Android y iOS, con ella podrás cambiar el watchface que quieres que aparezca en la pantalla de tu reloj, además de descargar otros más que podrás encontrar de manera gratuita o de pago.
El reloj te va a mostrar todas las notificaciones que reciba tu smartphone, pero desde la aplicación Android Wear, podrás elegir desde qué aplicaciones no deseas recibir notificaciones. También podrás activar o desactivar opciones del reloj, ver el estado del almacenamiento interno y activar la sincronización de datos por Wi-Fi, así como también invitar a un amigo para usar la función Together.
El Huawei Watch es un reloj inteligente bien completo en cuanto a características y con un diseño muy minimalista, es bastante delgado, liviano y es a mi parecer, el que más se parece a un reloj normal común y corriente.
Su pantalla tiene una calidad de imagen bien aceptable, pero en la calidad de los colores no me dejó convencido del todo, y eso que estamos frente a una del tipo AMOLED. Según mi opinión, le falta un poco de intensidad en los colores. Sin embargo, una persona normal no logrará ver ese detalle, así que pasará desapercibido en la mayoría de los usuarios.
El rendimiento es bastante bueno, es un reloj rápido y que cuenta con una excelente optimización. Gracias a esto último, la batería del reloj entrega una excelente autonomía, incluso si se tiene la pantalla siempre encendida.
En general, el Huawei Watch personalmente me gustó. Es un reloj que esconde grandes prestaciones en ese diseño que no llama la atención como otros. Así que si eres de aquellos que no quieren perder el estilo de un reloj común y corriente, anda por el Huawei Watch, porque mantendrás ese estilo, pero con inteligencia.
El Huawei Watch tiene actualmente un valor de USD $350. Sin embargo, no está disponible en Chile ahora mismo, pero debería estarlo el próximo año.
Agradecemos a los amigos de Huawei Chile por habernos facilitado esta unidad, para así poderte traer este completo review.