Reviews

Estas son nuestras impresiones y análisis de los smartwatches Haylou Solar Neo y Haylou Iron N1

Tanto el Haylou Solar Neo como el Iron N1 nos ofrecen mucho por el precio que cuestan. Y eso es mucho decir por US $25 y US $49.

Compartir

Esta semana, Haylou nos ha traído dos nuevos smartwatches para su revisión, se trata de los Haylou Solar Neo y Haylou Iron N1. Estos smartwatches llegan con promesa de grandes prestaciones a bajos costos, y acá te contamos un poco de ellos.

Haylou Solar Neo, características

El Haylou Solar Neo tiene un precio de solo USD $28, pero se encuentra en oferta generalmente en tiendas como Aliexpress por cerca de USD $24. Por ese precio, se trata de un reloj inteligente supereconómico que ofrece muchas funciones a un precio que no es el de un flsghship, a la vez que ofrece más opciones a las personas que sólo quieran hacer un seguimiento muy básico de su forma física. Ah, y de Solar solo el nombre, pues no se carga por esta vía. Necesitaremos cargarlo normalmente con un adaptador magnético especial.

Desde el punto de vista del diseño, este reloj refleja su aspecto económico desde un principio. Toda la carcasa del reloj es de plástico, y es a de un tamaño enorme, pero es super ligero, con un peso de sólo 48 gramos. Comparado con otros smartwatches de este rango de precios, es uno de los más ligeros. La caja es de 48 mm, lo que para mi es demasiado grande, y puede no ser adecuada para personas con muñecas más pequeñas, o para algunas mujeres.

Dentro de la caja de 48 mm hay una pantalla HD de 1,53 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles. La pantalla es nítida. La mala noticia es que no es una pantalla AMOLED, por lo que consumirá más batería, pero en términos de visibilidad, estamos ante una pantalla magnífica a este precio.

En la parte posterior del reloj, tiene clavijas magnéticas de carga estándar, por lo que es fácil de cargar. También tiene un sensor de frecuencia cardíaca y un sensor de SpO2 u oxígeno en la sangre. El reloj viene con una correa de silicona bastante agradable, que tiene un tacto suave y es muy cómoda de llevar.

Entre los dos botones, hay un pequeño orificio para el micrófono y, en el lado opuesto, una rejilla para el altavoz de las llamadas, porque sí, podemos hacer y recibir llamadas con este reloj. En la parte trasera, encontrarás el sensor de frecuencia cardíaca, el nombre de la marca y contactos metálicos para la carga.

La calidad pantalla de la parte frontal es más bien básica. No hay protección de ningún tipo, así que no te ilusiones de ver Gorilla Glass o protecciones de ese tipo, es solo una pantalla de cristal estándar.

El reloj tiene funciones básicas, como Bluetooth 5.3 para sincronizar y transferir nuevas esferas para un aspecto más refinado y bonito, o clásico si quieres. Sin embargo, la transferencia de esferas es muy lenta.

Haylou Solar Neo, ¿qué puede hacer?

Vamos a poder también hacer y recibir llamadas con el reloj, que tiene un micrófono y un altavoz integrados. La calidad de la llamada es buena, aunque el altavoz no es el más potente del mundo.

También contamos con controles de música. Podemos pausar, reanudar, saltar canción o incluso ajustar el volumen.

Es  IP68 resistente al polvo y al agua, pero yo no saldría a hacer deportes acuáticos sumergibles con él. Integra seguimiento para nada menos que 127 deportes, lo que es bastante. Acá, se cuentan deportes como surf, vela o kayak, además de los clásicos de bicicleta, trote, correr o caminar. Sin embargo, no tiene GPS, por lo que no puedes seguir tu trayectoria cuando haces ejercicio al aire libre. En su lugar, utiliza un acelerómetro para estimar tu distancia basándose en los movimientos del brazo, lo que no es lo más preciso.

Pero aparte de eso, el reloj cuenta con sensores básicos para realizar un seguimiento de tus actividades, incluido un monitor de frecuencia cardiaca de 24 horas, monitorización de oxígeno en sangre SpO2, monitorización del estrés y seguimiento del sueño.

La interfaz de usuario es sencilla. En la pantalla de inicio, puedes mantener pulsado para cambiar la esfera del reloj o girar el dial para recorrer las esferas disponibles. Sin embargo, sólo puedes alternar entre cuatro esferas a la vez. Mientras que al pulsar el botón se accede al menú, donde se puede elegir entre un menú en forma de lista o un menú giratorio.

¿Qué nos pareció el Haylou Solar Neo?

El Haylou Solar Neo es un reloj muy robusto y atractivo para alguien que busque un seguimiento básico del estado físico y un tamaño grande de reloj

Por los USD $23 o USD $28 que vale de partida, no creo que haya demasiado desperdicio para alguien que busque un seguimiento de deporte básico, o un reloj grande donde ver sus notificaciones. Pero otra gran opción al Haylou Solar Neo es el Iron N1.

¿Quieres ver más?, entonces puedes ver un análisis con más detalle aquí.

Haylou Solar Neo, impresiones en video

Haylou Iron N1, características

. La pantalla me gusta mucho. Es extremadamente clara, con colores muy vibrantes y una resolución estupenda también. El acabado es totalmente metálico, lo que le da un aspecto reforzado, que es exactamente para el uso que busca comercializar Haylou.

Hablemos un poco de la certificación militar. Esto, en palabras simples significa que será resistente a temperaturas extremas, polvo, arena, humedad e incluso a hongos. También es muy resistente a los golpes, lo que significa que si se te cae, no se romperá fácilmente. Es perfecto para situaciones como el trekking o quienes busquen hacer deportes outdoor, donde puede soportar impactos bruscos.

Después de usar el reloj durante unos días, puedo decir que no me ha causado irritación en la piel, y la correa se siente suave y flexible, adaptándose bien a la muñeca. Aunque el reloj es pesado, esta sensación de peso le da una sensación de solidez. Es uno de los relojes más pesados que he usado, pero entiendo que eso también contribuye a que se sienta resistente.

La pantalla es enorme, y como dije antes, es de gran calidad. Los iconos se ven muy nítidos, y diría que es similar a la de los relojes de gama media alta actual. La construcción general y la calidad de la pantalla impresionan.

El panel del reloj es AMOLED de 2,13 pulgadas con una resolución de 410 x 502 píxeles y una densidad de píxeles de 331 PPI, lo que proporciona una experiencia visual nítida y fluida. No tiene brillo automático, pero viene con Always-On Display (AOD) con dos estilos: digital y analógico. En términos de visibilidad exterior, Incluso bajo la luz solar, la pantalla es clara con el brillo al máximo, y se puede ver un leve parpadeo en la cámara en interiores. Si nos vamos al Brillo máximo, entonces en interiores es muy deslumbrante, no vamos a tener problemas en ningún caso. Será una pantalla fácil de ver en todas las condiciones.

Tiene tres botones de navegación dorados: dos a la derecha para el encendido y el menú, y uno a la izquierda para el modo deportivo. Las correas son de silicona de liberación rápida de 22 mm, suaves y transpirables. Si bien el reloj es grande con 52 mm de diámetro y 14 mm de grosor, con un peso de 89 gramos, todavía se siente normal en la muñeca.

El Reloj está fabricado íntegramente en metal, incluyendo tanto la parte trasera como los laterales. Si bien no especifica qué tipo de vidrio se utiliza, la certificación de grado militar garantiza su durabilidad. Además, es resistente al agua hasta 5 ATM, lo que significa que puedes nadar con él hasta 50 metros de profundidad. Además, cuenta con la certificación IP69K, lo que significa que puede soportar agua a alta presión y temperaturas de hasta 80 °C.

Haylou Iron N1, sistema

Si nos vamos al sistema del que integra este smartwatch, el mismo está bien adaptado al formato del reloj, con accesos directos que hacen más fácil la navegación. Los botones laterales sirven para los modos de encendido, menú y deporte. Sin embargo, la corona giratoria no interactúa con el sistema, en lo que es una oportunidad desaprovechada muy grande y que se echa de menos.

Si hablamos de su batería, entonces estamos ante 30 días de duración de la batería en uso normal, lo cual es impresionante. En mis pruebas, en una semana se me fue cerca del 30% de la batería, por lo que los 30 días no se van a cumplir del todo, pero andará cerca. Sin dudas, un gran rendimiento en este apartado.

Vamos a las llamadas, y lo probé con un Samsung Galaxy S24 Ultra. Acá, podremos responder llamadas de WhatsApp directamente desde el smartwatch, y también muestra el nombre de la persona que llama. Sin embargo, no muestra el nombre del remitente en los mensajes de WhatsApp, solo el logotipo de la aplicación y la notificación, la que no podemos responder.

El sensor de frecuencia cardíaca funciona bien cuando está en contacto con la piel. También cuenta con monitoreo de oxígeno en sangre y presión arterial.

¿Qué nos pareció el Haylou Iron N1?

Para ir al grano, si tuviera GPS, lo recomendaría sin dudarlo. Si no necesitas GPS, es una compra fantástica con grandes características, como certificación militar, resistencia al agua, una pantalla AMOLED gigante y un diseño duradero. Si necesitas GPS, tendrás que buscar en otra parte. Por lo demás, es una gran relación calidad-precio.

La sensación en mano apenas te lo pones marcará si será de tu gusto o no. Y es que si te gustan los relojes voluminosos, entonces este podría ser tu compañero idea, caso contrario, entonces seguramente vas a sufrir, porque es gigante.

El smartwatch es perfecto para actividades al aire libre, aunque la omisión de GPS podría ser un factor diferenciador. A pesar de eso, tiene características útiles como brújula, barómetro y altímetro. La pantalla es excelente para su uso en exteriores, incluso bajo la luz del sol. Pero otra gran opción al Haylou Iron N1 es el Solar Neo.

Su precio parte en los US $44 a US $48, y por ese precio, se obtiene mucho reloj.

Haylou Iron N1, impresiones en video

¿Dónde comprar los Haylou Solar Neo y Haylou Iron N1?

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga