Por los USD $30 --o menos-- que cuestan los Haylou S30, obtienes mucho. Quizás demasiado, pues hacen bien muchas cosas.
Reconocida por ser una marca que ofrece mucha calidad de sonido por un precio acotado, Haylou nos trae los Haylou S30. Estos auriculares del tipo over-ear son muy cómodos, a la vez que prometen durabilidad y una duración de batería inmensa.
Dentro de la caja, lo primero que encontramos son los audífonos. Además, incluye algunos accesorios, como el manual de usuario, un cable USB-A a USB-C para cargar, y por último, un cable auxiliar.
Al sostener estos audífonos, la sensación es que no parecen de un producto de menos de USD $30, se sienten como audífonos más caros. En especial por el material de la diadema, que es bastante sólido, e incluso tiene partes de metal y no es solo plástico.
El ajuste de cada nivel de la diadema es firme, no se suelta fácilmente, así que una vez ajustados, no se bajarán ni subirán de forma accidental mientras los usas. Las almohadillas para los oídos son suaves y acolchonadas. Cubren completamente las orejas, lo que ayuda a aislar el sonido, incluso si no activas el ANC. Esto es algo que realmente destaca de estos audífonos. Muchas veces, los audífonos de este rango de precios tienen almohadillas duras e incómodas, y tras usarlos por una hora ya te sientes incómodo. Sin embargo, las almohadillas de los S30 están hechas de lo que llaman «cuero amigable con la piel», que, según la marca, te permiten usarlos cómodamente por varias horas, sin causar dolor de cabeza.
Son ajustables para cualquier tamaño de cabeza, con buen acolchado en la parte superior y bastante cómodos, gracias a sus almohadillas de cuero falso. No es cuero genuino, pero se siente duradero. Son muy suavesy recuperan la forma bastante rápido.
Estos audífonos utilizan una combinación de botones físicos y controles táctiles. Los botones físicos son funcionales, aunque al principio puede costar un poco acostumbrarse ya que están todos ubicados en el lado derecho. Es posible que, al intentar ajustar el volumen, accidentalmente presiones el botón de ANC, o viceversa. Idealmente, creo que el botón ANC debería estar en el lado izquierdo para evitar confusiones o tener una textura diferente.
Los controles táctiles están en la parte lateral del audífono, donde está el logo de la marca. Si tocas tres veces, puedes activar el modo de graves, pero el ANC debe estar activado. Si tocas dos veces, puedes activar el modo de juego, que reduce la latencia del sonido.
Una característica destacable es que estos audífonos se pueden plegar de manera similar a otros audífonos de gama alta. Esto los hace más compactos y fáciles de guardar en la bolsa, protegiendo las almohadillas cuando no los usas.
Al aire libre, los controles táctiles y físicos se lucen. Con un clic en el botón de encendido para reproducir/pausar audio o responder/finalizar una llamada, un clic en el botón de volumen para subir y una ligera presión para bajar, y un clic en el botón de ANC para activar o desactivar la cancelación de ruido, los controles son intuitivos.
La conexión es mediante Bluetooth 5.4, que es rápida y estable. Incluso a una distancia de 10-15 metros, el sonido no se corta. Además, es compatible con el códec AAC. No hay soporte para códecs como aptX o LDAC, pero para escuchar música en streaming, la diferencia entre AAC y otros códecs no es tan notable, y no tengo quejas para lo que cuestan.
Una función interesante es la conexión dual, que te permite conectar los audífonos a dos dispositivos simultáneamente, como tu teléfono y tu laptop, sin necesidad de emparejar y desemparejar constantemente. Sin embargo, esta función no está activada por defecto, y necesitas encenderla manualmente desde los ajustes.
Estos audífonos tienen una aplicación llamada «Haylou Sound», disponible en Google Play y App Store, donde puedes cambiar los modos de audio según lo que prefieras: el modo de transparencia te permite escuchar los sonidos del entorno, como conversaciones o anuncios en el aeropuerto, mientras escuchas música.
Debo decir que el modo transparencia no es lo mejor de estos audífonos. No es demasiado lo que ganamos con este modo versus el tenerlos con el ANC apagado. Podría mejorar este aspecto.
Distinto es el caso con el modo ANC, que ayuda a aislar el ruido exterior, como el sonido de máquinas, conversaciones o construcciones lejanas. La configuración de los botones te da control total sobre todo, y aunque requiere un poco de práctica, es bastante intuitiva.
En cuanto a la calidad de sonido, los Haylous S30 tienen un buen desempeño para su precio. El sonido es nítido, con un énfasis en los bajos, lo cual es típico de audífonos con drivers grandes de 40 mm. Los bajos no son tan fuertes como para ser incómodos, y tras unad hora de uso en general cada día, se sienten bien. Sin embargo, si estás en un ambiente caluroso, podrías sentir que se calientan un poco después de un uso prolongado.
Además, estos están hechos para gamers, por lo que incluyen un Modo de Juego para menor latencia, y puedes usar los puertos AUX para tener una conexión por cable e incluso conectar un micrófono externo.
Las únicas cosas que faltan en comparación con auriculares de gama alta son la detección en el oído y la limitación a los códecs Bluetooth SBC y AAC. Pero nunca he tenido problemas de conexión con estos. En el transporte público no vas a tener problemas de interferencia al pasar por lugares muy concurridos o muy cerrados. La función de múltiples conexiones también es fiable, pudiendo conectar mi laptop y mi teléfono al mismo tiempo.
A pesar de que solo tiene soporte para códecs SBC o AAC, la calidad de sonido es muy buena gracias a los drivers de titanio dinámicos, con buenos bajos y separación de instrumentos. Incluso me sorprendió la claridad en las voces. Pero también hay diferentes modos de sonido en la app para optimizar según el contenido.
El modo de juego proporciona un poco más de capacidad de respuesta, ideal para gamers. La calidad de audio recibe un gran impulso por la excelente cancelación activa de ruido. Con hasta -43 decibeles de cancelación, puedo aislar cómodamente el ruido en la oficina y durante mis trayectos abarrotados.
Gracias a la configuración de 5 micrófonos y la cancelación de ruido con IA, estos micrófonos son decentes. Así que, incluso sin el accesorio opcional de micrófono que viene en el modelo Pro, los micrófonos incorporados creo que son más que suficientes para un usuario no demasiado exigente, especialmente para llamadas y videollamadas ocasionales.
Incluso cuando estoy afuera en una calle concurrida con autos por todos lados, estos micrófonos suenan bastante bien, lo cual es sorprendente. Pero si los usas conectados al PC, entonces la calidad es aún mejor.
Uno de los puntos más fuertes de estos audífonos es la duración de la batería. La marca promete hasta 80 horas de reproducción continua con el ANC apagado, y hasta 50 horas con el ANC encendido. En mi experiencia, después de cinco días de uso continuo, la batería solo había bajado un 25%, lo cual es impresionante.
Rara vez tendrás que cargarlos. Yo los cargo tal vez una vez cada 10 días. La duración de batería activa es impresionante. Y cuando necesitas cargarlo, es a través de un USB-C real, que puedes cargar con cualquier cable USB-C.
Puedes obtener 5 horas de reproducción de música con solo 10 minutos de carga, lo cual es realmente muy bueno.
Si estás buscando unos audífonos inalámbricos con ANC por menos de USD $30, los Haylou S30 son una excelente opción. Ofrecen un diseño y sensación premium, con buena calidad de sonido y una batería de larga duración. Sin embargo, hay algunos aspectos que podrían mejorar en futuras actualizaciones, como la facilidad de uso de la conexión dual y la posibilidad de personalizar el ecualizador desde la aplicación.
También, si tienes las orejas muy grandes, entonces se te podrían hacer incómodos. Y los botones podrían tener textura, para poder identificarlos mejor a la hora de cambiar modos o simplemente encenderlos o apagarlos.
Poniendo todo junto, los Haylou S30 son un muy buen conjunto de audífonos inalámbricos con ANC que no te dolerá el bolsillo si se te rompen o si se te pierden. Tienen buen diseño, buena calidad de audio, ANC y gran duración de batería, y tienen micrófonos decentes también, siempre y cuando los uses conectados al PC para una mejor calidad y más fiable.
Lo mejor de todo, para mí, es su precio, y es que USD $30 es demasiado barato para lo que ofrecen, sobre todo para la calidad que vamos a obtener. Son ideales para quienes busquen algo básico para usarlos dentro de su casa y fuera de ella también.
Pueden ser un regalo perfecto para quienes busquen un segundo par de audífonos si es que tienen unos más costosos. Pues para usarlos en el día a día son muy confiables. Y realmente sorprende que puedes encontrarlos por incluso USD $25 en ocasiones.
Haylou ha hecho un gran trabajo con los S30. Y esperamos que sus próximos ofrecimientos sigan esta misma senda.
Puedes encontrar los Haylou S30 en la página del fabricante, o en su tienda oficial de Aliexpress haciendo click aquí.