Reviews

Review DJI Osmo Pocket

Un excelente complemento para estas vacaciones.

Compartir

Hemos tenido la oportunidad de probar la cámara portátil con estabilizador llamado Osmo Pocket de la empresa DJI, que podría convertirse en el complemento perfecto para estas vacaciones.

La Osmo Pocket es un dispositivo pequeño y portátil, que se destaca por contar con un estabilizador mecánico en tres ejes, además de tener una cámara para grabar videos en 4K con hasta 60fps y una pantalla táctil para visualizar lo que queremos capturar.

Así que en este review vamos a conocer todo lo que nos ofrece esta pequeña cámara y así puedas decidir si se convierte o no en una opción de compra.

¡Comencemos!

Especificaciones técnicas de la unidad probada

  • Dimensiones: 121.9 x 36.9 x 28.6 mm
  • Peso: 116 gramos
  • Cámara: Sensor CMOS 1/2.3” de 12 megapíxeles F2.0, 80º de visión.
  • Video: 4K con hasta 60fps / Full HD 120fps
  • Tipo de estabilizador: De tres ejes
  • Lector de tarjetas: MicroSD de hasta 256GB
  • Batería: 875 mAh
  • Perfiles de color adicional: D-Cinelike, para edición de video.
  • Compatible con: iOS y Android mediante adaptadores USB incluidos, a través de la aplicación DJI Mimo

Diseño

Estamos ante una cámara que perfectamente cabe en nuestro bolsillo. De hecho, trae una estuchera que protege el dispositivo y también hace que sea más cómodo su transporte.

Como habrás leído en las especificaciones, su peso es de solo 116 gramos, por lo que resulta muy liviana al momento de estar usándola. Insisto en que se convierte en nuestro compañero ideal para nuestros viajes.

Destaco sus materiales de construcción que aparentemente son de muy buena calidad, dándonos una sensación de robustez, siendo algo que esperamos de este fabricante como lo es DJI.

Por la parte frontal veremos su pequeña pantalla que es completamente táctil y queda muy bien con el diseño, ya luego te hablaré de ella. Abajo tenemos un puerto con ocho pines que nos servirá para ingresar el adaptador USB que se conectará con nuestro Smartphone.

Siguiendo más abajo encontraremos un LED que muestra el estado de la cámara, al lado se encuentra uno de los micrófonos y finalmente un poco más abajo tenemos el botón de encendido y también con el que iniciaremos y finalizaremos nuestras grabaciones.

Por el lado inferior tenemos el puerto de entrada USB Tipo-C para poder cargar la batería de nuestro Osmo Pocket, y lo mejor de todo es que al ser USB Tipo-C, vamos a poder usar el cargador de nuestro Smartphone si así lo deseamos. Acá también está el micrófono principal.

Por el lado izquierdo tenemos la ranura para tarjetas MicroSD, la que debes ingresar si deseas grabar contenido de manera totalmente independiente, ya que no posee memoria interna.

Por el lado superior nos encontraremos con su cámara principal, área de ventilación y motores de inclinación, rotación y giro. Agregar que en la parte trasera como en la delantera, tenemos una superficie algo rígida para que el equipo quede más firme cuando lo tenemos en nuestra mano.

Pantalla

La Osmo Pocket cuenta con una pequeña pantalla que es completamente táctil y su aspecto es 1:1, esto último al principio podría ser algo bueno porque se adapta correctamente al diseño del dispositivo. Sin embargo, entra en conflicto con los videos grabados en 16:9.

Esto último se debe a que, al momento de grabar un video, el visor nos muestra una imagen en 1:1 cuadrada, dejándonos con espacios que no vamos a poder ver en esta pequeña pantalla, lo que podría molestar a algunos. Si ese es tu caso, la solución es conectar el Smartphone para usarlo como visor.

Dejando de lado el aspecto, te comento que la calidad de imagen es buena, al igual que su resolución y también la sensibilidad táctil. Además, cuando estamos a plena luz del día, la visualización también es buena.

Pero ahora vayamos al grano y a lo que realmente nos interesa conocer de este dispositivo.

Cámara y funciones

Gracias a su cámara de 12 megapíxeles, vamos a poder tomar fotografías con una muy buena calidad, así como también realizar videos en calidad 4K con hasta 60 cuadros por segundo, además de poder realizar videos en cámara lenta y cámara rápida, entre otros modos.

Fotografías

En el caso de querer usar el dispositivo para tomar fotos, te cuento podrás capturarlas con una resolución de 4000×3000 píxeles en aspectos 4:3, 16:9 y 3:2, además de poder elegir el formato de captura, ya sea en JPEG o en el formato RAW.

Te dejaré con un par de fotos de prueba en la siguiente galería:

Como podrás ver, la calidad de imagen es bastante buena, realiza un muy buen trabajo a nivel de exposición, definición y nivel de ruido, siempre y cuando las condiciones de luz sean buenas.

Video

Llegamos al apartado donde más destaca el Osmo Pocket, ya que es capaz de grabar videos en resoluciones 4K, 2.7K y Full HD, además de poder elegir a cuantos fotogramas por segundo quieres realizar la captura, pudiendo seleccionar entre 24, 25, 30, 48, 50, y 60 frames.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que las grabaciones de video pueden grabarse en una tasa de bits máxima de 100Mbps, algo que impresiona para un dispositivo como este. Además, podrás seleccionar el perfil de color a usar, ya sea el normal o el plano (D-Cinelike) que nos será útil si usaremos programas de edición.

El dispositivo también cuenta con dos micrófonos para así poder realizar una grabación de video con sonido estéreo, el cual es de muy buena calidad, al igual como la calidad de imagen y definición que según mi opinión, es realmente buena.

Te dejaré con tres videos, los dos primeros están grabados en resolución 4K y el tercero en Full HD, todos están a 60 cuadros por segundo.

4K (1)

4K (2)

Full HD

Ahora, en cuanto al tema de la estabilización de imagen, debo decir que esperaba un poco más de este dispositivo. La estabilización que aplica es muy similar a la que vemos en un Smartphone de gama alta, ya que al ir caminando se notan los saltos en la imagen. Me atrevería a decir que no está al nivel de estabilización que nos ofrece el Osmo Mobile 3, por ejemplo.

Lo bueno es que el estabilizador cuenta con cuatro modos de operar: “Seguimiento lento”, “Seguimiento rápido”, “Inclinación fija”, “Seguimiento”, y “Modo FPV”.

También tenemos un modo PRO con el cual vamos a poder ajustar diferentes parámetros, como la sensibilidad ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, controlar el enfoque, entre otras opciones.

Conexión al Smartphone

El Osmo Mobile cuenta con un puerto de ocho pines en donde podremos aplicar el adaptador USB que nos permitirá conectar nuestro Smartphone. El equipo ya viene con dos adaptadores, uno con conexión USB Tipo-C para dispositivos Android, y el segundo tiene conexión Lightning para usar con dispositivos iOS.

De esta manera, en nuestro móvil descargamos la aplicación DJI MIMO, conectamos a la Osmo Pocket y así ganaremos una experiencia de uso y control mucho más cómodo, además de obtener una visibilidad más completa de video o foto, incluso a accesos más rápido y configuraciones avanzadas.

En el siguiente video te muestro un poco cómo es la interfaz que te ofrece la aplicación DJI MIMO, la cual obviamente es totalmente gratuita.

Otros modos de captura

El Osmo Pocket nos ofrece diferentes modos de captura, como el de fotografía que ya vimos, así como el modo de video, pero también tenemos otros modos como la de permitirnos realizar timelapses, fotos panorámicas y videos en cámara lenta.

Estos últimos modos no tienen gran misterio y prácticamente ya todos saben cómo funcionan. Sin embargo, en el modo Timelapse tiene una función que podemos encontrar en la Osmo Mobile y que funciona muy bien.

Directamente en la Osmo Pocket, podremos definir una trayectoria del gimbal para realizar un timelapse en movimiento. Por ejemplo, podremos hacer que la cámara grabe de izquierda a derecha y así realizar un timelapse como el que verás a continuación:

La función nos permite establecer hasta cuatro puntos que van a describir la trayectoria que queremos que realice la cámara de la Osmo Pocket.

Batería

La Osmo Pocket incorpora una batería de 875 mAh de capacidad la cual NO es removible. Según DJI, la autonomía que nos entregará el dispositivo será de unas dos horas aproximadamente, duración que debería variar de acuerdo con los ajustes del dispositivo.

En nuestro día de pruebas, la batería logró darnos una autonomía de unos 125 minutos aproximadamente, aunque nosotros grabamos en diferentes ajustes de video. Si grabas siempre en 4K a 60 cuadros, es muy probable que la duración de batería sea menor por ocupar mayores recursos.

Lo bueno es que es el dispositivo se carga mediante USB Tipo-C, por lo que, en el caso de quedarnos sin batería, podremos seguir grabando si conectamos una batería externa como si de un Smartphone se tratase.

Conclusión

Como lo he mencionado al principio, la Osmo Pocket se puede convertir en el compañero ideal para estas vacaciones y así liberarte un poco de tu Smartphone (o darle un descanso).

Lo anterior lo menciono porque cumple muy bien al momento de tomar una foto o querer grabar video con una excelente calidad de imagen, solo tienes que encender el dispositivo y grabar.

Para los youtubers también se convierte en una excelente alternativa para que puedan grabar su propio contenido o grabarse asimismo, ya que la cámara tiene la opción de girar para que te vaya enfocando.

Me pareció bastante interesante la opción que nos permita conectarlo a nuestro Smartphone, en especial porque viene con los adaptadores incluidos, y para iOS y Android, cuando perfectamente DJI pudo haberlos vendido de manera separada, así que eso se agradece mucho.

Pero no quedé lo suficientemente satisfecho con su estabilización, ya que me imaginaba que sería algo parecido a lo que nos ofrece la misma DJI con su Osmo Mobile, donde los videos quedan muy bien estabilizados, pero lamentablemente no es el caso con la Osmo Pocket donde se nota bastante que uno va caminando por los saltos que se ven en el video.

Disponibilidad

La Osmo Pocket puedes encontrarla en tiendas como DJI Store por CLP$299.990.

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga