La EZVIZ H8C es una cámara de seguridad destinada a exteriores, con seguimiento inteligente, visión nocturna a color y más.
En el último tiempo las cámaras de seguridad han sido uno de los objetos que ha tomado protagonismo en un hogar inteligente. Y no solamente por el apartado de seguridad para cuidar la casa o negocio, sino que también ha sido una buena herramienta para monitorizar a los adultos mayores o niños durante la noche. Hoy tenemos el agrado de mostrar nuestra revisión de la cámara de seguridad EZVIZ H8C.
En un review anterior les mostramos todas las capacidades de la EZVIZ H6C, una cámara diseñada para interiores y que cumple muy bien con el propósito que mencionamos anteriormente. Si quieren conocer su review, pueden visitarlo en el siguiente enlace.
Sin embargo, nuestro protagonista de hoy es la cámara inteligente EZVIZ H8C. Una cámara que está pensada para exteriores, con características bastante interesantes. Por mencionar algunas, tiene comunicación bidireccional, visión nocturna a color, detección de movimiento, alarma, integración con asistentes de voz y mucho más.
Como siempre, agradecemos a nuestros amigos de EZVIZ Chile por facilitarnos el producto para su análisis. Además, les recordamos que estaremos analizando una serie de 3 cámaras, concretamente las EZVIZ HC6, H8C y H8 Pro.
Ah, también les dejamos un poco más de información sobre las aplicaciones de EZVIZ para administrar estas cámaras.
Ahora vamos con la segunda cámara de la serie, la EZVIZ H8C.
Tal y como EZVIZ ya nos tiene acostumbrados, el contenido de la caja de bastante simple. Por supuesto veremos la cámara EZVIZ H8C. También encontraremos un cargador con salida de punta propietaria, un soporte para fijar la cámara a un muro o techo, y la guía rápida de inicio. Por último, también se incluye una bolsa con tornillos y tarugos, al igual que tapones para cubrir la punta de los cables contra el agua.
En una primera mirada la cámara se ve mucho más robusta que las que hemos revisado anteriormente. Y si bien su material principal es el plástico, es de muy buena calidad. De hecho, al sostenerla es bastante firme y pesada por todo el mecanismo que lleva en su interior y eso nos gusta, ya que da la sensación de robustez.
Su diseño es sofisticado y bastante limpio con colores blanco y negro que se pueden apreciar claramente. En la parte frontal podemos ver el lente de la cámara y los sensores infrarrojo a un lado, al igual que la luz de estado. Esta cámara adicionalmente cuenta con luces LED, las que permiten utilizar la función de visión nocturna a color. Debajo de los lentes encontramos un acceso para colocar la microSD y también está el botón de reinicio. Mientras que en la parte trasera se ubica el altavoz, del que hablaremos posteriormente.
Debido a su diseño plano en la parte superior y que coincide con la base de fijación, se debe instalar en superficies como el techo, un muro o un alero. Debido a que esto facilita el proceso de instalación.
La EZVIZ H8C tiene un sensor de 2 MP, el cual entrega una resolución máxima de 1920x1080 o Full HD. El ángulo de visión del lente es de 89° horizontal, verticalmente es de 46° y en diagonal tiene 104°. También captura video a una tasa de cuadros variable entre 15 a 30 fps.
Si hablamos de la conectividad, la cámara funciona con WiFi 4 (sólo un canal de 2.4 GHz). Esto es más que suficiente para transmitir el video sin problemas con un excelente alcance de señal. También está la opción de hacerla funcionar con cable de red 10/100M.
Al ser una cámara adecuada para exteriores, el dispositivo cuenta con resistencia al agua como la lluvia y la humedad.
La cámara trabaja con dos opciones de almacenamiento para guardar tanto fotos como videos. La primera es de manera local mediante tarjetas microSD, soportando hasta un máximo de 256 GB. Esta opción de almacenamiento es la que utilizamos para efectos de este análisis, ya es super conveniente. Por otra parte, la segunda alternativa es mediante la nube de EZVIZ llamada CloudPlay, por supuesto, previa suscripción al servicio.
¿Cuál es el valor de la suscripción? Depende de cada plan. Se pueden pagar de forma mensual o anual, y varía si es para 1 cámara (plan individual) o 4 cámaras (plan doméstico). También depende de la cantidad de días de almacenamiento del video que pueden ser 7 o 30 días. De todos modos, los precios van desde CLP 3.167 mensuales hasta CLP 87.999 anuales.
Uno de los elementos que me gusta de la cámara EZVIZ es la configuración, ya que suele ser bastante simple. Lo primero que debemos hacer es bajar la app EZVIZ en la tienda de nuestro dispositivo, iOS o Android. Si hablamos de la configuración, puedes crearte fácilmente una cuenta con Gmail y listo.
Después de crear la cuenta el siguiente proceso es agregar la cámara, para esto EZVIZ lo hace muy sencillo mediante un código QR ubicado en la cámara., Luego se debe seguir los pasos para conectar la cámara a internet y listo.
Con la cámara agregada a la aplicación, ya estamos listos para comenzar a operarla.
Al iniciar la aplicación lo primero que vamos a ver es el menú principal de ella.
Posteriormente debemos ingresar a la cámara EZVIZ H8C. Y una vez dentro, veremos el video en tiempo real en la parte superior de la pantalla.
Más abajo se aprecia un rectángulo invitándonos a probar la función CloudPlay, recordemos que esta permite subir los videos a la nube de EZVIZ.
Bajo el rectángulo veremos la línea de tiempo, la que estará disponible sólo si contamos con una memoria microSD en la cámara. Para efectos de este review, utilizamos una memoria de 128 GB Western Digital Purple, las cuales son ideales para lectura y escritura permanente con una excelente vida útil.
Con la memoria instalada en la cámara y la línea de tiempo activada, cuando presionamos sobre “Hoy” ingresaremos al calendario de grabaciones. Ahí podremos ver los días que están guardados en la cámara en función de la calidad de video establecida. Con una memoria de 128 GB y con calidad máxima (Full HD) podremos almacenar localmente hasta 3 semanas de grabación continua (24/7).
Sin embargo, la cámara cuenta con el modo de grabación ciertas actividades específicas, pero estas las revisaremos más adelante.
En la parte inferior de la pantalla podemos ver una barra con gran parte de las funciones principales de la cámara. La primera de ella permite sacar fotos directamente desde la cámara, las que son almacenadas en nuestro teléfono. El segundo botón permite comenzar a grabar un video de la vista en tiempo real, la grabación también quedará en nuestro teléfono.
La tercera función sirve para mover el lente tanto en el eje vertical como horizontal, no olvidemos que esta cámara es del tipo “PTZ” (Pan-Tilt-Zoom), lo que nos permite mover la cámara hasta en 340° grados de manera horizontal (en la realidad nunca son 360°) y hasta 46° de forma vertical.
El cuarto botón permite hablar por medio de la cámara de vigilancia. Sí, este dispositivo tiene micrófono y altavoz, el cual nos permite mantener conversaciones de manera bidireccional a través de la aplicación. Sólo debemos presionar un botón para hablar y ya estará activado el micrófono y el parlante. Aunque la forma de operar también se puede modificar para dejarlo push to talk.
Al costado derecho está botón llamado “Definición” permite cambiar la calidad de video si es que tenemos una conexión a internet lenta. Acá podremos establecer la calidad máxima que es Full HD (1080p), en HD (720p) o estándar (480p).
En este sentido no tuve mayores problemas con la conexión a internet pese a la ruralidad, ya que para efectos de este review se utilizó conexión 4G a través de un módem Huawei B2368-57 con su respectiva antena. La compañía no es necesario mencionarla ya que depende de la cobertura de cada sector, sin embargo, se puede operar la cámara sin problemas a su máxima calidad, es decir, en Full HD (1080p).
El sexto botón llamado “En espera” permite apagar la cámara y guardar el lente hasta que la volvamos a activarla manualmente.
A la derecha el siguiente botón permite tomar una foto "en 360°" de todo el entorno y la envía a nuestro teléfono. Mientras que el botón “Dispositivo cercano” permite agrupar varias cámaras para verlas en tiempo real si es que están en la misma casa.
Finalmente están los botones “PIP” (Picture In Picture) para dejar abierta la vista en tiempo real de la cámara mientras estamos haciendo otra tarea en el teléfono. Y el botón “Reorganizar” para ordenar a nuestro gusto todos los botones de las funciones anteriores.
Si presionamos sobre el video en tiempo real, en los márgenes se habilitarán nuevos botones para acceder a más ajustes e información de la cámara.
Una vez dentro, podremos revisar varias opciones como activar (o desactivar) el audio, encender la luz LED incorporada, habilitar la luz externa de encendido, activar le sensor infrarrojo para la visión nocturna. Encender el seguimiento automático (por ejemplo, de humanos o mascotas), establecer la zona, fecha y hora, configurar el Wi-Fi, activar el cifrado de imagen, voltear la imagen, activar la notificación de conexión, acceder a la guía de usuario, configurar ajustes de imagen como el color o exposición y más.
También existen algunos ajustes que son muy relevantes como la notificación de alarmas. Cuando activamos esta función, podremos recibir alertas en nuestro teléfono si la cámara detecta movimiento en la pantalla.
Siguiendo con las notificaciones, la cámara tiene la posibilidad de reconocer la silueta humana y activar una luz LED. Esta permite que la cámara cambie de la visión nocturna en blanco y negro para dar paso la visión nocturna en colores. En la sección de grabaciones hay un video demostrando esta función.
Otro ajuste importante es en relación con el almacenamiento tanto en línea como local. Acá podremos revisar información sobre el estado de la tarjeta microSD, formatearla o definir el modo de grabación.
Acá el modo de grabación local funciona 2 maneras. El primero es establecer la grabación para todo el día (24/7), lo cual hará que nuestra microSD esté siempre grabando video en su interior. Como tenemos una de 128 GB, nos alcanzará para 3 semanas de video y estará constantemente sobrescribiendo a lo largo de su capacidad, lo que hará que la tarjeta disminuya su vida útil más rápido. Y es por esta razón que recomendamos alguna memoria que esté dedicada al uso de lectura y escritura continua como es el caso de las cámaras de vigilancia, ya que este tipo de memoria tienen una mayor vida útil respecto a una microSD tradicional. De otra forma, esto se ver reflejado en la cantidad Terabytes escritos (TBW) o cantidad de horas que soporta la memoria.
La cámara admite tarjetas de hasta 512 GB y algunas de las marcas que te recomendamos son la Western Digital Purple, Kingston Endurance, Sandisk High Endurance, Samsung Pro Endurance, entre otras. Por dar un ejemplo de lo titánicas que son estas memorias, la Samsung Pro Endurance de 128 GB permite la grabación de datos continuos por hasta 70.080 horas. Y si un año tiene 8.760 horas aproximadamente, significa una vida útil de 8 años.
El segundo modo de grabación es en base diversas actividades que ocurren en la cámara. Por ejemplo, el movimiento de una persona, un animal, bichos, o el cambio brusco de iluminación, activará la grabación de video hasta que termine tal evento. De esta manera la cámara escribirá en la microSD lo justo y necesario y prolongará mucho más la vida útil de la memoria. Eso lo recomiendo si no logras acceder a una tarjeta dedicada a este tipo de cámaras y sólo puedes conseguir una común y corriente.
Durante el día, la grabación de la cámara es bastante buena, y se logran reconocer claramente los objetos que hay alrededor. En el día los colores son vivos y la nitidez es realmente buena en su máxima calidad (1080p).
Por otra parte, la cámara también cuenta con sensor infrarrojo para visión nocturna, el que tiene un gran alcance de 30 metros. Esto es más que suficiente para ver de noche y a plena oscuridad qué es lo que está pasando fuera de la casa. Tal y como se indicó anteriormente, aparte de la visión nocturna en blanco y negro, la cámara tiene la capacidad de mostrarnos el video nocturno a color.
A continuación, les dejo una muestra tanto de las fotos como los videos capturados.
Después de probar a la EZVIZ H8C por algunas semanas, me sorprendió y entregó una grata experiencia con esta cámara de vigilancia IP de exteriores. El uso ha cumplido las expectativas en todo momento, ya sea desde la preparación, la configuración, y el funcionamiento.
Hay varios aspectos positivos que me han gustado. Por ejemplo, que sea rotativa (PTZ), ya que esto nos permite aumentar el campo de visión de la cámara en comparación a una fija. El seguimiento automático es otro de los imperdibles de este producto ya que, por ejemplo, se puede configurar para que la cámara se desplace automáticamente hacia un objetivo como un ladrón.
Así mismo, la incorporación de visión nocturna que con 30 metros resulta ser muy buena para tener un mayor campo de visión y alcance en exteriores. Otro elemento que también me agradó es la posibilidad de poder hablar a través de ella, lo que permite interactuar con otras personas al otro lado como un familiar, un adulto mayor o un hijo adolescente que está solo en casa.
Igualmente destaco la posibilidad de manejar las alertas que llegan al teléfono. Lo mismo ocurre con la opción de poder agregar una microSD para poder almacenar grabaciones de manera local. Y también se agradece que funcione con conexiones a internet más modestas o lentas como es el caso del 4G que se utilizó para efectos de este análisis.
Siempre hay aspectos negativos aunque sean detalles. Un ejemplo es si tenemos un corte de energía o se cae el internet, la cámara es completamente inaccesible. Sin embargo, EZVIZ tiene otras soluciones de vigilancia con batería. Y si tienes una UPS en tu casa y conectas la cámara, al menos podrá seguir funcionando de manera local si tiene instalada una microSD.
Otra cosa que no me gustó es el conector de energía, ya que se incluye uno propietario y al mismo tiempo el cable es muy corto. Creo que EZVIZ podría entregar una mejor solución para energizar la cámara con cables USB-C, los que soportan gran capacidad de corriente y voltaje. También la extensión del cable con un metro y medio resulta ser muy corta, sobre todo si pensamos que estas cámaras serán instaladas fuera de la casa, por lo que con 5 metros quizás no habría problemas.
Haciendo la raya para la suma, te recomiendo totalmente este producto, ya que te llevarás una buena experiencia durante todo el proceso de preparación y uso de la cámara de vigilancia.
Finalmente, puedes encontrar la cámara de vigilancia EZVIZ H8C en varias tiendas como EZVIZ Store, PC Factory, PC Play, entre otras. El precio sugerido de CLP 59.990, aunque actualmente en la tienda oficial en línea de EZVIZ está a CLP 57.990.