Cuando vemos la amplia gama que nos ofrecen los computadores portátiles, podemos darnos cuenta que no existe el notebook perfecto. Mientras que algunos prefieren una mayor duración de batería, otros exigen más potencia. Por otro lado, hay gente que prefiere una pantalla táctil, y otros que les gusta un equipo liviano.
El equipo que veremos hoy cumple con bastantes aspectos que podrían dejar contentos a casi todos. Un diseño agradable, peso promedio, excelente potencia gráfica y duración de batería regular.
Además de un pequeño review escrito, si prefieres, puedes ver nuestro review en video:
El diseño es uno de los items que más destacan en el Asus VivoBook Pro. Con un acabado de aluminio muy bonito, es sin duda un equipo que parece premium. La calidad de construcción es muy buena y la pantalla es bastante delgada. Sin embargo, las bisagras son muy duras, impidiendo que puedas abrir el computador con una sola mano.
El teclado es muy agradable de usar. Con un poco de flexibilidad al hacer presión por al medio, pero nada muy terrible. El trackpad sigue teniendo esa sensación que entrega Asus, con un poco de juego al momento de hacer click. Cuesta acostumbrarse, pero no es nada del otro mundo. Eso sí, la inclusión de un lector de huella, el cual funciona bien, podría haber sido fuera del espacio útil del trackpad, para ganar más espacio.
El Asus VivoBook Pro es básicamente una mezcla de todo tipo de conexiones. Al menos las más modernas. Lector de tarjeta SD, conector de audífonos, 3 puertos USB, puerto ethernet, HDMI y un USB C. Definitivamente no necesitarás ningún dongle para conectar pendrives, discos externos u otros.
El VivoBook Pro no es un ultraliviano. Con sus 2,2 Kg es un equipo que sentirás en la mochila. Además, su cargador es bastante grande, doblando en tamaño a, por ejemplo, el cargador de un MacBook Pro.
La batería deja un poco que desear, con una duración de aproximadamente 4 horas no es el mejor equipo de todos. Pero tampoco necesitarás buscar un enchufe en todos lados.
Pasemos a, quizás, el tema más importante del equipo. La version que probamos cuenta con un Intel Core i7 de séptima generación, lo que lo hace un equipo relativamente actualizado. Con 16GB de RAM no tendrás problemas para abrir todas las pestañas de Chrome que quieras. El SSD de 512GB no era el más rápido, pero aún así mejor que un disco duro estándar.
La tarjeta gráfica dedicada es una Nvidia GTX 1050 con 2GB de memoria. Siendo la gama media de la serie actual de gráficos Nvidia, con un procesador Intel para portátiles, no tendrás una experiencia perfecta para jugar. Sin embargo, reduciendo algunas configuraciones por ahí y por allá, podrás jugar básicamente todo el catálogo de juegos actuales sin problemas.
Una gráfica potente no es nada sin una buena pantalla. Y en este aspecto, el VivoBook Pro queda un poco atrás. Sí, la pantalla es táctil, pero el brillo no es el más potente, tiene una resolución full HD cuando podría haber sido mayor, y pude notar en algunos casos un poco de “ghosting” o estelas que quedaban de ventanas o movimiento de objetos en la pantalla.
Durante los momentos más exigentes del computador, los dos ventiladores actuaron de forma excelente. El helado se mantuvo frío y agradable todo el tiempo, mientras que el calor se concentraba en la parte superior del cuerpo. Excelente trabajo.
Uno de los problemas que tuve con el equipo fue la cantidad de bloatware que trae por defecto. Aplicaciones como “Asus Gift Box”, que da descuentos en varios programas, una aplicación para guardar contraseñas y el antivirus McAffee, el cual desinstalé sin dudar.
En conclusión, el Asus VivoBook Pro es un equipo excelente para aquellos que quieren un poco de ambos mundos: Portabilidad y rendimiento. Si bien hay algunos detalles que demuestran este recorte precio, no son nada terrible, por lo que pueden ser pasados por alto sin problemas.
El VivoBook pro se encuentra disponible en la tienda Paris, a un precio de CLP$749.990.