El próximo buque insignia de OnePlus se presentará en algún momento del mes de diciembre y llegará con especificaciones decentes.
Hace unos días se rumoreaba que el OnePlus 12 se lanzará en diciembre, y hoy podemos comenzar la cuenta regresiva hasta ese momento, ya que un nuevo rumor ha expuesto todas sus especificaciones más importantes. Si bien definitivamente es una mejora iterativa respecto al OnePlus 11, algunas de esas iteraciones son bastante sustanciales, como la capacidad de la batería, por ejemplo, y también la presencia de la primera cámara telefoto con periscopio en un dispositivo OnePlus.
Según fuentes generalmente confiables, el OnePlus 12 tendrá una pantalla táctil AMOLED LTPO QHD+ de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. A los mandos estará el próximo Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, que se presentará en octubre. Lo complementarán hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento UFS 4.0.
El sistema de triple cámara en la parte trasera constará de un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 50 MP y un teleobjetivo con periscopio de 64 MP. Curiosamente, sin embargo, el rumor de hoy afirma que este último solo será capaz de hacer zoom óptico de 3x, pero hasta ahora solo hemos visto periscopios de 5x y 10x, así que tendremos que tomar esta información con una buena dosis de escepticismo.
En cuanto a la cámara frontal, tendrá 32 MP, y el software será, por supuesto, OxygenOS 14 basado en Android 14. El deslizador de alertas seguirá presente, al igual que un sensor de huellas dactilares en pantalla.
El OnePlus 12 presumirá de una impresionante batería de 5,400 mAh, con soporte para carga rápida por cable de 100W y carga inalámbrica rápida de 50W, y aún incluirá un cargador en la caja. En resumen, todo apunta a que será un competidor destacado para el próximo año.
Fuente: Smartprix