Huawei y la firma estatal china International Information Technology habrían exportado el hardware y software para esta red de telecomunicaciones.
La empresa de tecnología Huawei habría ayudado a Corea del Norte a desarrollar la infraestructura de red 3G.
Así lo reveló este lunes un reporte del medio The Washington Post, con la publicación de contratos y documentos de este proyecto secreto.
Esta información, aportada por un antiguo empleado de la compañía china, revelaría un acuerdo la firma asiática y la compañía estatal china International Information Technology durante ocho años.
En este periodo de tiempo ambas empresas habrían colaborado con la firma norcoreana Koryolink para crear esta red de telecomunicaciones.
Así, dentro del acuerdo, Huawei y la firma china habrían exportado el hardware y software para la infraestructura 3G del país. Un servicio que ha sido duramente criticado por su nivel de control y espionaje a usuarios.
Por el momento la compañía negó tener relación con Corea del Norte, donde no tiene presencia comercial. Sin embargo, no ha desmentido contratos pasados ni los reportes publicados por el medio estadounidense.