Es un modelo con prestaciones menores que el modelo 4K y obviamente llegará más barato.
A finales del año pasado, la compañía Realme lanzó al mercado su nueva Realme TV Stick 4K con Google TV, la que es un éxito en tiendas online como AliExpress donde se puede encontrar en su versión global desde los CLP$39.000.
Este dispositivo viene con el mismo sistema operativo que vemos en el Chromecast con Google TV, y además es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, incluso le puedes conectar discos duros formateados en NTFS.
Pero, no todo el mundo tiene un televisor 4K, y por lo mismo, Realme ha lanzado un nuevo TV Stick con Android TV 11 y que cuenta con resolución Full HD 1080p a 60 cuadros por segundo como calidad máxima.
Cuenta con un conector HDMI 1.4, es compatible con contenido HDR10+, y tiene el mismo hardware interno que su hermano mayor. Es decir, una CPU ARM Cortex-A35 de cuatro núcleos, aunque acá solo vamos a tener 1 GB de RAM, a diferencia de los 2 GB que tiene el modelo 4K.
Otra diferencia que veremos es que el modelo Full HD tiene Android TV 11 con su interfaz clásica, a diferencia del modelo 4K que cuenta con la interfaz de Google TV. De igual manera, podrás instalar todas tus apps de streaming favoritas, con Chromecast integrado y Google Assistant.
Finalmente, el nuevo dispositivo de transmisión viene con un puerto MicroUSB para entrada de energía desconociendo si es compatible con OTG, WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0.
El realme Smart TV Stick 1080p tiene un precio de ₹ 2,999 en la India. En otras palabras, es ₹ 1,000 más barato que el realme 4K Smart Google TV Stick, que se vende a ₹ 3,999. Por lo que su precio debería rondar en torno a los CLP$28.000 cuando esté disponible en tiendas como AliExpress. Se espera que se ponga a la venta a partir del 13 de abril.
Con información de Gizmochina