La Razer Enki Pro Hypersense puede simular vibraciones, texturas y movimientos gracias al motor háptico que incluye.
Junto a Project Sophia, el popular fabricante de implementos gamer Razer ha presentado una silla que es capaz de entregar retroalimentación háptica, para así mejorar la inmersión a la hora de jugar, ver una película o escuchar música.
La Razer Enki Pro Hypersense utiliza un motor háptico desarrollado en conjunto con D-BOX, el cual simula movimientos, texturas y vibraciones. Tiene más de 65000 variaciones hápticas, respuesta táctil de hasta 1G y se puede inclinar en 1.5 pulgadas de manera vertical o hacia atrás. Todo esto, con una capacidad de respuesta de hasta 5 milisegundos.
En lo que respecta a la compatibilidad, esta silla ya está adaptada para funcionar con más de 2200 juegos (tales como Forza Horizon 5 o Assassin’s Creed Valhalla), películas y títulos musicales; y para aquellos juegos en donde no sea compatible, Razer ha incluido un modo el cual está hecho para entregar algún tipo de respuesta cada vez que se detecte un input de tu teclado, mouse o mando.
Así, la idea de la compañía no solo es tener una silla que sea cómoda de utilizar por varias horas durante un día, sino que también aporte a la experiencia en el consumo de contenido multimedia o de videojuegos, otorgando movimientos y vibraciones similares a las que podríamos encontrar en una de esas salas de cine 4D. Incluso, tuvimos la oportunidad de ver la nueva silla de Razer en el CES 2022.
Eso sí, de momento no hay fecha de lanzamiento y precios asociados a esta Enki Pro Hypersense, así que tocará esperar para ver si es que Razer decide producir o no esta silla.