Rappi y Banco Itaú ponen fin a su alianza comercial a partir de hoy mismo y traerá cambios para sus actuales clientes.
Durante la tarde de este viernes 27 de diciembre, el último viernes del año, varias personas comenzaron a recibir en sus cuentas de correo un email de parte de Rappi, en donde se anunciaba el fin de la alianza Rappi e Itaú Chile.
Aquella alianza existía gracias a la tarjeta de crédito RappiCard by Itaú, la que no solo destacaba por su fácil apertura a través de la aplicación de Rappi, sino también por tener el beneficio llamado “cashback” el cual nos devolvía parte del dinero gastado en todas las compras realizadas con dicha tarjeta.
Además, la tarjeta de crédito era emitida por Visa, lo que te permitía poder comprar en cualquier parte, y lo mejor de todo es que tiene $0 en la comisión de mantención, por lo que se convertía en la tarjeta perfecta para muchos.
El término de esta alianza llega con medidas aplicadas desde hoy mismo. Entre ellas está el fin a las tarjetas RappiCard by Itaú, es decir, ya no se emitirán tarjetas nuevas para nuevos clientes, por lo que es imposible solicitar una nueva en estos momentos.
Si ya eres cliente, no te preocupes, ya que tu RappiCard continuará operando con total normalidad y la seguirás encontrando en la aplicación de Rappi. Sin embargo, en un plazo estimado de 12 meses, tu tarjeta de crédito Visa pasará a ser parte de la plataforma de operaciones del Banco Itaú Chile, por lo que no la verás más en la app de Rappi.
En cuanto al beneficio del “cashback”, también continuará operando, pero no por mucho, ya que solo podrás seguir acumulando dinero hasta el día 28 de enero de 2025.
Si como cliente de dicho servicio aún no has recibido el email, te dejamos con la copia a continuación: