Curiosamente los iPhone anteriores han sido dejados de lado, al menos en la primera versión para desarrolladores de iOS 10.
Una de las funciones presentadas en iOS durante la keynote de la WWDC no podrá ser utilizado por todos sus usuarios. Luego de instalar la primera versión para desarrolladores de iOS 10 en diversos dispositivos, hemos podido descubrir que Raise to awake solo puede ser utilizada en el iPhone 6S y 6S Plus.
Esta función permite activar la pantalla del teléfono tan solo levantándolo, lo que se volvía totalmente coherente con la nueva configuración de su pantalla de bloqueo. Recordemos que ahora hay que tocar el botón físico para desbloquear, mientras que deslizar hacia los lados dará entrada a tarjetas recomendadas y la cámara.
Lamentablemente, el iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus no podrán hacer uso de esta nueva característica. Nos parece muy extraño que Apple haya actuado de esta forma y esperamos que de cara a la versión final podamos ver esta función para todos los dispositivos.
¡Mal ahí, Apple!