Si te has preguntado qué instalar primero luego de formatear un PC o notebook Windows, la respuesta es Ninite.
Configurar un nuevo PC o portátil requiere mucha paciencia, pero por suerte existe Ninite. Esta herramienta nos permite instalar todos los programas uno por uno y luego, iniciar sesión. Esta herramienta te hará la vida mucho más fácil, tanto si estás configurando un portátil nuevo como si acabas de hacer una nueva instalación de Windows.
Ninite.com es un sitio que te permite descargar e instalar varios programas a la vez. Tiene montones de programas, desde navegadores web hasta lectores y editores de documentos, aplicaciones de mensajería y reproductores multimedia.
Incluso tiene algunas aplicaciones de ejecución y herramientas básicas para desarrolladores entre las que elegir. Lo mejor de todo es que hace todo lo posible para asegurarse de que las aplicaciones que descargues sean de una fuente fiable y estén actualizadas, para que no tengas que perder más tiempo actualizándolas después de instalarlas.
Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a ninite.com, y desde ahí, seleccionar todas las aplicaciones que queramos descargar de una sola vez. Desde navegadores, mensajería o documentos. Todo estará ahí para descargar.
Luego, simplemente pulsamos en Get your Ninite, y al descarga comenzará automáticamente. Se descargará un archivo ejecutable .exe que cuando lo iniciemos, se encargará de descargar todas las aplicaciones una por una. Simplemente, algunas veces necesitaremos hacer click en Si. Y nada más.
Todos los programas que hayas seleccionado de Ninite estarán ahora instalados y listos para usar en tu PC. No hay necesidad de visitar varios sitios web y descargar instaladores individuales, ya que Ninite ha hecho todo el trabajo duro por ti.
Otra ventaja es que ahora tendrás el instalador de Ninite con todos los programas que hayas seleccionado, por lo que siempre podrás guardar cosas en una unidad externa y utilizarlo fácilmente con otros portátiles y PCs.