Qualcomm Technologies adquiere Autotalks para impulsar la innovación en la industria automotriz y mejorar la seguridad en las carreteras.
Qualcomm Technologies Inc., la subsidiaria de Qualcomm, ha anunciado la adquisición de Autotalks, empresa dedicada a las comunicaciones V2X desde 2009. Esta transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
La industria automotriz está en constante evolución y gracias a la innovación y las tecnologías digitales, esta evolución se ha acelerado aún más. La conectividad es clave para la transformación digital de la industria automovilística, ya que permitirá nuevos modelos de negocio, personalización y, lo más importante, seguridad. Las tecnologías de comunicación vehículo a todo (V2X por sus siglas en inglés vehicle-to-everything) desempeñan un papel fundamental, permitiendo que los vehículos se comuniquen entre sí y con el entorno que los rodea, convirtiéndose en sensores críticos para los sistemas de seguridad del automóvil.
La adquisición de Autotalks por parte de Qualcomm apunta a acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones V2X, mejorando la eficiencia del tráfico y contribuyendo a la seguridad de los conductores y usuarios de la carretera. Autotalks proporciona soluciones V2X globales de modo dual cualificadas para la automoción, compatibles con múltiples estándares V2X que están diseñados para reducir las colisiones y mejorar la movilidad.
Gracias a esta adquisición, las soluciones de seguridad autónomas de Autotalks, de modo dual y listas para la producción, serán incorporadas a la cartera de productos Snapdragon Digital Chassis de Qualcomm Technologies, el completo conjunto de plataformas de automoción conectadas a la nube de la empresa.
La combinación de la experiencia y los productos líderes del sector de Autotalks con los 20 años de experiencia de Qualcomm en el sector de la automoción y su compromiso con V2X, promete mejorar significativamente la seguridad de los vehículos. La adopción de soluciones V2X para mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico será crucial para la industria automotriz en los próximos años.
¿Cómo crees que contribuirá la adquisición de Autotalks a la seguridad de los conductores y usuarios de la carretera?