El nuevo chipset puede ofrecer un rendimiento de CPU un 10% más alto y una mejora del 30% en la eficiencia energética de la CPU.
Luego de tantos rumores surgidos en internet, finalmente Qualcomm ha presentado a su nuevo procesador para smartphones de gama alta y que lleva como nombre Snapdragon 8+ Gen 1 (SM8475).
Este nuevo procesador es muy parecido al actual Snapdragon 8 Gen 1, pero, según Qualcomm, el nuevo chipset puede ofrecer un rendimiento de CPU un 10% más alto y una mejora del 30% en la eficiencia energética de la CPU. El núcleo máximo Cortex-X2 ahora puede alcanzar los 3.2GHz.
Los otros dos clústeres de CPU también recibieron unas mejoras con estas nuevas frecuencias: núcleo Prime a 3.2GHz, núcleos Gold a 2.75GHz, y núcleos Silver a 2.0GHz. Esto es un aumento de 3.0GHz, 2.5GHz y 1.8GHz, respectivamente.
En cuanto a los gráficos, la GPU funciona a una frecuencia un 10% más alta mientras reduce el uso de energía en un 30%. Además, el motor de IA ahora tiene un rendimiento un 20% mejor por relación de vatios. Los módems inalámbricos también se han vuelto más eficientes.
La eficiencia energética general a nivel de SoC ha mejorado en un 15%. Para poner eso en términos más prácticos, un móvil que usa este nuevo procesador puede transmitir video durante 1 hora y 30 minutos más que uno que usa el procesador antiguo. Las llamadas de voz ahora pueden ser 5 horas y 30 minutos más.
Recordemos que el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 continúa siendo de 4 nanómetros. Sin embargo, la diferencia está en que ahora es fabricado por TSMC en lugar de Samsung que fue el que fabricó el actual Snapdragon 8 Gen 1.
Finalmente, Qualcomm dice que los primeros dispositivos con el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 estarán disponibles entre los meses de julio y septiembre. De hecho, hay una larga lista de fabricantes que están trabajando arduamente en la construcción de esos dispositivos.
Con información de GSMArena