WiFi 7 hasta 5.8 Gbps, y audio por Bluetooth 5.3 sin pérdida de calidad, es lo que trae el nuevo chip Qualcomm FastConnect 7800.
Y cuando nunca es suficiente, la compañía Qualcomm sale a golpear la mesa, dando a conocer un nuevo chip en el MWC22. Este se llama FastConnect 7800 y trae varios aspectos interesantes que te contaremos a continuación.
Si creíste que el WiFi 6E era lo mejor del mercado, pues te cuento que lamentablemente ya no. De hecho, esta conectividad todavía no ha sido lanzada oficialmente por la Wi-Fi Alliance, pero la compañía del Snapdragon ha ido un paso más allá. Pero vamos a lo presentado.
El nuevo chip FastConnect 7800 de Qualcomm es el primer componente del mundo en contar con WiFi 7 (802.11be). La velocidad máxima teórica llega hasta 5.8 Gbps, lo que representa un aumento del 60% respecto a la generación anterior. Por supuesto, el WiFi 7 trae aún menos latencia que el WiFi 6 y WiFi 6E con sólo 2 ms.
Otra novedad que trae el WiFi 7 es 4k QAM, con un ancho de banda de canal de 320 MHz, y capacidad de múltiples enlaces. A su vez, el WiFi 7 ofrece la tecnología High Band Simultaneous (HBS) Multi-Link, que permite conexiones múltiples y simultáneas de 5 GHz y/o 6 GHz, y más.
Por otro lado, el chip de Qualcomm incorpora el nuevo estándar Bluetooth 5.3, el que permite ofrecer un audio superior gracias al códec aptX Lossless. La calidad de sonido se logra gracias a la tecnología Snapdragon Sound, el Bluetooth LE (Low Energy) Audio y el impulso del Intelligent Dual Bluetooth para dos transmisiones de audio premium.
¿A qué nos referimos con lo anterior? El Bluetooth dual significa que tendrás audio inalámbrico con calidad de CD sin pérdida, experiencias de juego más inmersivas y mejores conexiones en general. Adicionalmente, el Bluetooth 5.3 ofrece un emparejamiento el doble más rápido y, al mismo tiempo, reduce el consumo energético hasta un 50%.
Un elemento importante del chip FastConnect 7800, es que permite al nuevo Bluetooth y WiFi mantener la compatibilidad con las generaciones anteriores.
Se espera que esta tecnología esté disponible de forma comercial durante el segundo semestre del 2022. También es muy probable que lo veamos en el futuro Snapdragon 8 de segunda generación.
¿Qué te parece el nuevo chip Qualcomm FastConnect 7800?
Fuente: Qualcomm