La nueva tecnología de carga rápida de Qualcomm nos permitirá recargar la batería de nuestros dispositivos con procesador Snapdragon un 15% más rápido que la actual Quick Charge 4.
Qualcomm es el mayor fabricante de procesador para dispositivos móviles, de eso no cabe duda, ya que todos los dispositivos de gama alta actual pretenden incorporar un procesador Snapdragon 821 u 835, procesadores que actualmente funcionan con el estándar Quick Charge 4.
El día de hoy, Qualcomm anunció la Quick Charge 4+, un nuevo estándar de carga rápida que funcionará en dispositivos con procesador Snapdragon y que será un 15% más rápida que la actual, sin dañar de ninguna forma la duración de la batería de los teléfonos.
A diferencia de antes, este nuevo estándar funcionará con los actuales procesadores que existen en el mercado, pero el fabricante deberá incluir tres nuevas funcionalidades en sus teléfonos, estas son la Carga Dual, un balance térmico inteligente y nuevas funcionalidades de seguridad para así monitorear la temperatura del dispositivos y del conector para evitar posibles daños.
Este nuevo estándar, además de ser más rápido, hará que el aparato sea más eficiente al momento de la carga y que se caliente considerablemente menos.
El primer dispositivo en incorporar la Quick Charge 4+ será el ZTE Nubia Z17, que cuenta con el procesador Snapdragon 835 y una batería de 3200 mAh.