Esperamos ver este nuevo procesador de Qualcomm en los futuros relojes inteligentes que veamos en los próximos meses.
El día de hoy el reconocido fabricante de procesadores que conocemos como Qualcomm ha presentado a un nuevo procesador que estará exclusivamente en los futuros relojes inteligentes.
Su nombre es Snapdragon Wear 3100 el cual cuenta con cuatro núcleos A7 a diferencia del actual Snapdragon Wear 2100 que solo tenía un núcleo. Sin embargo, en lo que más quiere destacar es precisamente en el ahorro de energía que tendrá este nuevo procesador.
De hecho Qualcomm dice que existirán incrementos de entre 4 y 12 horas en comparación con la autonomía que entrega Snapdragon Wear 2100, así los futuros relojes inteligentes que vendrán van a entregar una mayor duración de la que vemos en la actualidad.
Pero de lo anterior ya tenemos un adelanto, ya que los primeros afortunados que llevarán este procesador serán relojes inteligentes pertenecientes a marcas de lujo, como Fossil Group, Montblanc, Louis Vuitton, entre otros.
Por último Qualcomm comenta que este procesador ofrecerá tres nuevas experiencias dedicadas que la compañía detalla de la siguiente manera:
Sin duda alguna este podría ser uno de los motivos que tendría Google para retrasar el lanzamiento de su rumoreado reloj Pixel Watch para que así integre uno de los procesadores más rápidos para este tipo de dispositivos.
Ahora solo nos queda a esperar a ver si algún fabricante como LG, Asus o Huawei se atreven a lanzar un nuevo reloj inteligente con WearOS que incluya este nuevo procesador de Qualcomm para así ver qué tal se comporta en comparación con el Snapdragon Wear 2100.