Mucho se había especulado con la serie S23 de Samsung para el próximo año y su elección de procesadores, pues durante años la misma ha tenido dos variantes dependiendo de la región que nos traen opciones Exynos y Qualcomm.
Pero hoy, ha sido el mismo CEO de la empresa productora de chips el que ha dado la señal, declarando que la proporción de equipos de Samsung que usarán chips de Qualcomm subirá el próximo año con respecto al 75% actual.
Esto significa que no solo teléfonos se verán beneficiados de la alianza de Qualcomm y Samsung, sino que también portátiles, tablets, Galaxy Books y portátiles con Windows también, pues dicha alianza se acaba de alargar hasta 2030 comprometiendo equipos 3G, 4G, 5G y eventualmente 6G.
Los rumores también indican que la decisión se apuró, pues inicialmente en 2024 Samsung iba a tener solo chips Qualcomm, pero los resultados del Exynos 2230 5G al parecer no convencieron, por lo que los coreanos habrían decidido empezar de nuevo en su afán por desarrollar un chip propio.
Recordemos, entonces, que la serie Galaxy Flip 4 y Galaxy Fold 4 que serán presentados este mes de agosto contarán con procesadores Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1, así que al parecer, los procesadores Exynos dirán adiós de la gama alta de Samsung hasta nuevo aviso.