Noticias

Qualcomm anuncia sus primeros procesadores para el IoT

Se trata de los nuevos Qualcomm Snapdragon 410E y 600E. Ambos son construidos en base a sus antecesores para smartphones.

Compartir

Esta mañana te comentamos sobre unas baterías flexibles creadas por parte de Panasonic dedicadas al internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y ahora es Qualcomm quien tiene algo nuevo para nosotros.

Nos estamos refiriendo a los primeros procesadores de la firma americana dedicados de forma exclusiva a este tipo de tecnología.

Estos procesadores son conocidos como Snapdragon 410E y Snapdragon 600E. Y sí, el nombre es muy parecido a los aplicados en los de smartphones, pues precisamente están construidos con las bases de estos últimos. El de menor numeración se inspiró en el 410 presentado hace unos años atrás, y el otro en el 600.

Para explicarte las cosas con un poco más de claridad, te comento las características de uno y otro de forma diferenciada a continuación.

Qualcomm Snapdragon 410E

El Snapdragon 410E está dirigido a la gama baja. Es un quad-core funcionando a 1,2 GHz con arquitectura de 64-bits. La GPU que le acompaña es una Adreno 306. Además, está presente la tecnología Hexagon DSP, la cual se dice que es la encargada del tratamiento ideal para los sistemas avanzados con gráficos en 3D.

En cuanto a conectividad, contará con Bluetooth 4.1/LE, Wi-Fi 802.11 b/g/n y GPS.

Este Snapdragon 410E soporta memorias LPDDR3 de hasta 533MHz.

Por su parte, en el apartado fotográfico es compatible con sensores de un máximo de 13 MP y capacidad de filmar videos Full HD a 30fps.

Snapdragon 610E

Pasamos al procesador pensado para la gama media — en cuanto a la alta, deberemos esperar a ver si Qualcomm tiene una sorpresa para más adelante.

El Snapdragon 610E está conformado por cuatro núcleos a 1,5 GHz y arquitectura de 32-bits, GPU Adreno 320 GPU y Hexagon DSP.

En cuanto a conectividad, varía en algunos detalles con respecto a su hermano pequeño: Bluetooth 4.0/LE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y GPS. En lo que sí es igual es en la compatibilidad y soporte de memorias.

En cuanto a fotografías, aceptará lentes de hasta 21 MP, y captará videos a igual calidad que el 410E.

Por último, tiene un plus que lo hace todavía más diferencial: es compatible con paneles a un resolución máxima en 2K.

El fabricante de chips Snapdragon confirma que el 410E y 600E estarán disponibles a nivel mundial a través de distribuidores de terceros, inicialmente por medio de Arrow Electronics. No obstante, aún no hay una fecha concreta a partir de la cual podamos ver en acción estos nuevos procesadores.

Fuentes: Phone ArenaNDTV (Gadgets 360)
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....