Qualcomm ha anunciado hoy su nuevo chipset de gama media, el Snapdragon 6 Gen 1 y el Snapdragon 4 Gen 1 de nivel básico.
Qualcomm ha anunciado hoy su nuevo chipset de gama media, el Snapdragon 6 Gen 1 y el Snapdragon 4 Gen 1 de nivel básico.
El 6 Gen 1 se basa en un proceso de fabricación de 4 nm, mientras que el Snapdragon 4 Gen 1 más asequible permanece en el nodo de 6 nm. Se espera que los primeros dispositivos con estos chipsets lleguen en el primer trimestre de 2023, y este trimestre.
Lamentablemente, Qualcomm no compartió las especificaciones completas de las CPU, por lo que solo se sabe que los núcleos principales del Snapdragon 6 Gen 1 subirán a 2,2 GHz, mientras que la CPU del Snapdragon 4 Gen 1 alcanza los 2,0 GHz. Ambos ofrecen ocho núcleos, pero la arquitectura no se confirmó, así como tampoco se mencionan las GPU Adreno utilizadas.
Qualcomm mencionó que el Snapdragon 6 Gen 1 promete un aumento del 35 % en el rendimiento gráfico, así como un aumento del 40 % en el rendimiento computacional. El Snapdragon 4 Gen 1 ofrece una CPU un 15 % más rápida y una GPU un 10 % más potente.
El Snapdragon 6 Gen 1 cuenta con el Spectra Triple ISP de 12 bitS que admite la captura de imágenes HDR nativas y cámaras de 200 MP con el soporte para grabar videos en HDR. Además, ofrece conectividad Wi-Fi 6E, así como un módem Snapdragon X62 5G de cuarta generación.
El nuevo Snapdragon 4 Gen 1 ahora admite pantallas FHD+ de 120 Hz con sombreado de velocidad variable. El Spectra Triple ISP del 4 Gen 1 se encarga del ruido utilizando la tecnología de reducción de ruido multimarco y puede admitir cámaras de 108 MP. La conectividad 5G está disponible a través del módem Snapdragon X51 5G, pero aquí no hay soporte Wi-Fi 6E.
Vía Gizmochina