Los fabricantes que adoptarán estos procesadores recientemente anunciados incluyen a HMD Global (Nokia), Xiaomi, Honor, Motorola, Oppo y Vivo.
El gigante estadounidense que conocemos como Qualcomm, ha anunciado el día de hoy cuatro nuevos procesadores que muy pronto deberíamos ver en los próximos smartphones de gama de entrada y principalmente en la media.
Se trata del Snapdragon 778G+ 5G, Snapdragon 695 5G, Snapdragon 480+ 5G, y Snapdragon 680 4G.
Estás nuevas plataformas móviles tienen como objetivo permitir un mayor rendimiento a las series de nivel alto, medio y de entrada de Qualcomm, y como sus nombres lo demuestran, tres de ellas son compatibles con 5G.
El Snapdragon 778G Plus es una continuación de Snapdragon 778G con un rendimiento de GPU y CPU aumentado, está diseñado para ofrecer juegos móviles de vanguardia e inteligencia artificial (IA) acelerada para permitir impresionantes experiencias de foto y video.
El Snapdragon 695 5G ofrece 5G verdaderamente global con soporte tanto para mmWave como para sub-6 GHz. Esta plataforma presenta una representación de gráficos hasta un 30% más rápida y una mejora del 15% en el rendimiento de la CPU (en comparación con Snapdragon 690), lo que permite juegos inmersivos, captura de alta gama y mayor productividad.
En cuanto al Snapdragon 480+ 5G, en menos de un año, se han anunciado o están actualmente en desarrollo más de 85 dispositivos basados en Snapdragon 480. Sobre la base de ese éxito, Snapdragon 480+ continuará ayudando a impulsar una mayor proliferación de 5G, permitiendo a los usuarios acceder a una conectividad 5G verdaderamente global y un rendimiento aumentado para impulsar la productividad y las experiencias de entretenimiento en demanda.
Finalmente tenemos la nueva plataforma móvil Snapdragon 680 4G, que se basa en la tecnología de proceso de 6 nm, está diseñada para ofrecer experiencias atractivas durante todo el día, incluidos juegos optimizados y triple ISP con tecnología de captura con poca luz mejorada por IA. A medida que la adopción de 5G continúa en todo el mundo, Snapdragon 680 ayuda a abordar la demanda continua de la red 4G.
Qualcomm cree que los próximos teléfonos inteligentes de gama media en particular pueden beneficiarse, ya que sus nuevos procesadores ayudarán a acelerar la adopción de teléfonos 5G, especialmente en las regiones emergentes.
Los fabricantes que adoptarán estos procesadores recientemente anunciados incluyen a HMD Global (Nokia), Xiaomi, Honor, Motorola, Oppo y Vivo.
Vía PhoneArena