El QM215 no sería parte de la línea Snapdragon, sino que se tratará de una CPU dedicada a terminales de gama baja en Android.
Según nuevos reportes, Qualcomm se encuentra trabajando en un nuevo procesador al que llamarían QM215.
Por más que suene extraño el chipset de esta ocasión no formará parte de la línea Snapdragon. Es decir, se comercializaría como la plataforma Qualcomm Mobile 215 en su lugar.
Sin embargo, según lo especulado, el QM215 tiene cierta relación con los Snapdragon 410 y Snapdragon 425.
Este producto estará destinado para terminales que ejecuten el programa Android Go. O sea, para móviles con prestaciones básicas.
Se cree que estará formado por una CPU de cuatro núcleos Cortex-A53 a una frecuencia máxima de 1,53GHz. Por su parte, la GPU estará cronometrada a 650MHz.
En teoría Qualcomm se encuentra probando algunos diseños de referencia con 1 o 2GB de RAM LPDDR3, y con 8 o 16GB de almacenamiento interno.
De igual forma, junto con Huawei implementan al QM215 en teléfonos con resolución HD+ y lector de huellas dactilares ubicado debajo de la pantalla.
Veremos con el transcurrir del tiempo si surge nueva información sobre este procesador. A no ser que directamente lo veamos como una realidad por parte de la constructora de SoCs.