La marca canadiense lo ha publicado con el afán de introducir su primer dispositivo con el sistema operativo de Google.
BlackBerry es una compañía que no se puede dar el lujo de tomar decisiones equivocadas, por lo que han apostado muy fuerte con su nuevo smartphone. Este nuevo dispositivo, llamado Priv, tiene como característica principal su sistema operativo: Android. En la marca canadiense quieren juntar lo mejor de dos mundos, poniendo de su parte todo el software complementario.
A modo de introducción, han publicado un video en el que se puede ver el terminal ejecutando una versión de Android que, según mi opinión, parece ser 6.0 Marshmallow. Además podemos apreciar el funcionamiento de este sistema operativo con un teclado físico, el cual está escondido y solo se debe deslizar para acceder a el.
Durante la navegación, destacan los habituales gestos de BB10, donde puedes acceder a acciones rápidas y multitarea de forma muy sencilla. Además aparecen todas las Google Apps, pero una muestra del correo de BlackBerry, lo que demuestra la idea de mezclar ambas cosas para lograr una mejor experiencia.
Aún no sabemos la fecha en que este dispositivo saldrá a la venta, ni a que partes del mundo llegará. Mucho menos sabemos el rango de precios en que se ubicará, pero esperamos que compita codo a codo con los gama alta de otros fabricantes.