Se espera que el próximo Qualcomm Snapdragon 845, posea un rendimiento superior entre un 25% a un 35% respecto a la actual generación.
No hay dudas de que el Qualcomm Snapdragon 835 ha sido todo un éxito, equipos como el nuevo Xperia XZ Premium, la familia Galaxy S8, el Sharp Aquos R, el próximo OnePlus 5, o los futuros portátiles con Windows 10 sobre ARM son algunos ejemplos. Y así, se olvidan etapas como el fiasco de la primera versión del Snapdragon 810 y su problema de sobrecalentamiento.
Sin embargo, la compañía estadounidense no descansa por un segundo, ya que Qualcomm ha comenzado a realizar pruebas de producción para la siguiente generación y, que siguiendo la lógica de sus productos, será denominado como Snapdragon 845. Así lo demuestra el siguiente calendario filtrado de la empresa.
De hecho hace un par de semanas atrás, les contamos que este nuevo conjunto de microprocesadores esta desarrollándose en conjunto con Samsung. Y para nutrirnos un poco con sus especificaciones, te contamos que la litografía será de tan solo 7 nanómetros, disminuyendo aún más el tamaño de los actuales 10 nm.
Así mismo, el próximo Snapdragon 845 tendrá un rendimiento superior de un 25% a un 35% más con respecto a la generación anterior — SD 835 –, gastará menos energía, y se espera su lanzamiento con el futuro Galaxy S9 de Samsung.
Si bien falta mucho tiempo para que el Snapdragon 845 vea la luz de forma comercial, todo parece indicar que Qualcomm está en la dirección correcta con el desarrollo de sus productos. Por mientras te dejamos la siguiente interrogante:
¿Comprarás algún equipo con el actual Snapdragon 835 este año o esperarás al 845?