El más reciente proyecto estrella de Google contará con una versión especial del sistema operativo del androide verde con bastante potencial.
Uno de los trabajos estrella de Google y que ha generado grandes expectativas entre las personas, es el Proyecto Ara, ya que llevaría la personalización de nuestros equipos a niveles insuperables. Recordemos que este proyecto esta basado en la construcción personalizada de equipos gracias a un dispositivo modular, que en conjunto con pequeños componentes podremos darle vida a un dispositivo bastante único y en base a tus requisitos o necesidades.
Sin embargo, recientemente Google ha dado a conocer en una conferencia de desarrolladores sobre Ara que los dispositivos del Proyecto estarían potenciados por una versión especialmente modificada de Android L, la cual será compatible con la extracción «en caliente» de diversos componentes como la cámara, la batería, la unidad de almacenamiento, entre otros. A excepción de la pantalla y el procesador. Acá dejo un video de la conferencia y donde puedes apreciar los avances del proyecto.
Cabe destacar que Google está trabajando con diversos fabricantes para concretar este proyecto, uno de ellos es Linaro, una empresa de codigo abierto con la cual se están diseñado éstas modificaciones a Android L y que sea ejecutado de la manera más óptima. Los equipos modulares de la gran G podrían ser vendidos en una tienda aparte de la ya conocida Google Play Store.
Vía: PhoneBlocks