Los iPhone de última generación presentan un mensaje de advertencia al remplazar su batería en una tienda no autorizada. Incluso si es original.
Una muy mala noticia ha llegado para los usuarios de iPhone. De acuerdo a un nuevo reporte de iFixit, solo Apple podrá remplazar la batería de su última generación de teléfonos.
Actualmente existe una verificación por software para cada batería nueva que se coloca en el iPhone. Por medio de este sistema, la compañía solo permitiría cambios realizados por distribuidores autorizados.
Así, si deseas remplazar la batería de un equipo de última generación (iPhone XS, XR, y XS Max) en una tienda no autorizada por la firma de la manzana, aparecerá un mensaje dentro de ajustes. Incluso si la batería es original.
Este mensaje señala que la batería requiere reparación, a pesar de que el teléfono cuente con una completamente nueva. No obstante, esto no afectaría su uso, aunque sí podría dificultar un nuevo cambio más adelante.
Según la publicación, Apple puede detectar si una batería es original y verificada por medio de un microcontrolador de Texas Instruments. De esta manera, por medio de su software de diagnóstico, solamente la compañía puede emparejar nuevos componentes con sus equipos.
Previamente, la compañía ya había presentado medidas similares. En 2016, diversos usuarios se encontraron con el mensaje de Error 53 al cambiar su Touch ID en lugares no autorizados, o por cuenta propia. Lo mismo sucedía, por ejemplo, al cambiar la pantalla de ciertos modelos durante los últimos años.