A través de un correo enviado a los desarrolladores, Google comienza a ponerse un poco más estricto.
Hay un montón de aplicaciones gratuitas en Play Store, pero los desarrolladores no pueden vivir de las gracias y buenas intenciones, por lo que usualmente integran unos molestos banners de publicidad dentro de sus apps. A veces es muy desagradable encontrarse con esto y sería genial que hubiese alguna forma de saber esto antes de instalar el software.
Bueno, pronto habrá una forma. Google ha informado a todos los devs que tienen hasta el 11 de enero del 2016 para notificar si sus aplicaciones contienen o no publicidad dentro de ellas. Es de suponer que se mostrará una etiqueta antes de descargar, tal como sucede cuando contienen compras dentro de la aplicación.
Gracias a estas nuevas políticas podremos tener mayor información del contenido que queramos consumir, sin perder tiempo ni datos en descargar la aplicación para descubrirlo.
El gigante de las búsquedas fue bastante estricto con la situación, lo que hace suponer que aquellos que no cumplan con los plazos estipulados, verán sus aplicaciones sancionadas de alguna forma o incluso retiradas de la tienda virtual.