El nuevo Samsung Galaxy Z Flip 4 es la nueva apuesta de la empresa de un teléfono plegable para un público más juvenil.
Al igual que el buque insignia llamado Galaxy Z Fold 4, la compañía surcoreana también ha presentado a su plegable de menor tamaño. Hablamos del nuevo Galaxy Z Flip 4 y su diseño orientado más a un público juvenil. Si te perdiste el lanzamiento de este dispositivo, puedes revivir cada detalle en el siguiente artículo.
Sin embargo, este agradable equipo también pasó por nuestras manos y logramos revisarlo brevemente, así que vamos con nuestras primeras impresiones.
Si miramos este equipo por primera vez, ya nos resulta conocido, pues Samsung para este año tampoco ha cambiado radicalmente el diseño. Remontándose sólo a algunos detalles que te contaremos a continuación.
Con respecto al tamaño, forma y peso es muy pero muy similar a la generación anterior. Limitándose a sólo tener unos cuántos milímetros menos en sus dimensiones. Incluso el peso subió levemente de 183 a 187 gramos, pero no es algo que se note en la realidad.
Es más, al igual que en el Z Fold 4, el nuevo Galaxy Z Flip 4 mantiene la misma ubicación para las rejillas de los parlantes, botones, agujeros de micrófonos o el puerto USB-C.
Cuando cargamos el teléfono cerrado o plegado, resulta ser muy cómodo a la hora de llevarlo en nuestro bolsillo. Lo mismo pasa al sostenerlo en nuestras manos, por lo que ver las notificaciones en la pantalla externa es agradable. Con respecto a esto último, se mantiene la misma pantalla en su tipo, tamaño y resolución.
Por otra parte, al momento de extender el equipo y desplegar su pantalla, nos encontramos con un formato muy alargado que ya conocemos. Acá obligatoriamente debemos operar el equipo con ambas manos, ya que de otra manera es muy difícil de hacerlo.
Respecto a la calidad de materiales el equipo lleva componentes de excelente calidad. Esto queda demostrado por su estructura de aluminio reforzado, y el recubrimiento de la pantalla externa y el vidrio trasero, los que llevan Gorilla Glass Victus+.
En cuanto al panel interior, la pantalla principal continúa con el plástico orgánico flexible pero este año es un poco más reforzado. El tamaño y resolución son iguales con 6.7 pulgadas y 1080 x 2640 pixeles, respectivamente. Sobre esto último, la tasa de refresco ahora comienza en 1 hasta los 120 Hz, recordemos que el Z Flip 3 partía desde 10 hasta 120 Hz. Esto tiene beneficios para el uso en el Always On Display o pantalla siempre encendida y ahorrar un poco más de energía.
Si hablamos de la capacidad de procesamiento, el Galaxy Z Flip 4 fluye absolutamente como la seda. El equipo carga con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, es decir lo mejor del momento, por lo que el rendimiento está asegurado. Si bien el equipo cuenta con 8 GB de memoria RAM, esto es suficiente para desenvolver el sistema operativo con total soltura, y en caso de quedar corto, recordemos que One UI 4.1 permite agregar más RAM sacrificando un poco de la memoria interna.
Por el lado del software también hay novedades. Ahora el equipo permite realizar nuevas acciones como responder mensajes, acceder a accesos directos, y nuevos widgets a través de la pantalla externa.
Finalmente, las cámaras presentan leves cambios a su haber. En la parte trasera los sensores han sido mejorados para las tomas nocturnas con pixeles hasta un 65% más brillantes. También se ha mejorado la estabilización óptica soportando mejor el movimiento al tomar fotos o videos.
¿Te gustó el nuevo Galaxy Z Flip 4?