Ven a conocer una pincelada del nuevo Samsung Galaxy Watch 5, el más reciente reloj de la compañía surcoreana.
Uno de los accesorios que se presentaron con la nueva familia de teléfonos plegables fue la serie Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro. Estos relojes son la segunda apuesta de Samsung por el sistema operativo de Google Wear OS. De todos modos, te dejamos el lanzamiento del reloj, el cuál puedes revisar a continuación.
Al igual que los teléfonos plegables, también tuvimos la oportunidad de jugar un rato con el Galaxy Watch 5, el nuevo reloj inteligente de la compañía. Por lo que vamos con nuestras primeras impresiones.
Para el caso del modelo inicial o llamado Galaxy Watch 5 a secas, el diseño del reloj es muy pero muy parecido a la generación anterior. Se mantiene la forma de la caja metálica, e incluso el diseño en la parte donde se sujeta la correa. Ah y la correa para esta versión sigue siendo de silicona.
En síntesis, visualmente sólo tiene diferencias sutiles como la disposición del micrófono y parlantes, al igual que la incorporación del sensor de temperatura. Aun así, me parece que el diseño todavía es adecuado, al menos hasta la siguiente generación.
Si hablamos de la calidad de materiales, se conserva el cuerpo de aluminio al igual que su antecesor. Pero en la pantalla encontramos un cambio grande, ahora el vidrio que recubre el panel AMOLED es de cristal de zafiro el cuál es un 60% más resistente, a diferencia del Gorilla Glass DX+ del Galaxy Watch 4. La pantalla AMOLED es la misma en cuanto a tamaño y resolución.
Al momento de usar el reloj, la sensación ya nos resulta muy conocida. Sigue siendo igual de cómodo y agradable que el Galaxy Watch 4. Si quieres, puedes ver el review del Watch 4 a continuación.
Por el lado del rendimiento, el reloj mantiene el mismo procesador Samsung Exynos W920 encontrado en la generación anterior. Lo mismo pasa con la cantidad de RAM de 1.5 GB, por lo que ambos elementos entregan un excelente desempeño general.
Ahora si nos centramos en el apartado de energía, acá tenemos mejoras en comparación a los relojes anteriores. Pues para este año, el nuevo Galaxy Watch 5 cuenta con una batería más grande, pasando de 361 a 410 mAh. Lo mismo ocurre con la velocidad de carga del reloj, la que ha sido aumentada en un 30%.
Con respecto al apartado de salud también hay novedades. Ahora el Galaxy Watch 5 cuenta con un sensor de temperatura, al igual que se ha mejorado la precisión de otros sensores como el de frecuencia cardiaca, de bioimpedancia, electrocardiograma y más.
Por último, el reloj cuenta con la interfaz One UI 4.5 basada en Wear OS 3.5 de fábrica. Esto permite gozar de nuevas características como el teclado QWERTY completo y con escritura swipe. También hay mejoras en la precisión del teclado, gestión de llamados con dual SIM, nuevas formas de organizar las carátulas, correcciones de color para la pantalla y más.
Quedas cordialmente invitado a revisar más adelante nuestro completo review de este reloj, sólo quédate siguiendo todas las novedades de los dispositivos móviles acá en Pisapapeles.
¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy Watch 5?