Reviews

Primeras impresiones monitor Gigabyte GS27Q X

Estamos probando el monitor AORUS Gigabyte GS27Q X, y aquí te contamos nuestras primeras impresiones de esta pantalla pensada para el gaming.

Compartir

Llevo un par de semanas probando el monitor Gigabyte GS27Q X, y es un buen momento de contarte mis primeras impresiones de este equipo.

En este escrito quiero destacar dos puntos clave de este monitor: su diseño y su panel.

Partiendo con lo primero, es fácil de las cosas que más me están gustando, porque si bien es un monitor más orientado hacia el gaming, es de muy bajo perfil, lo cual me parece excelente. Nada de diseños, ni luces, ni curvas extravagantes.

Además, al ser de 27 pulgadas de tamaño, a mi parecer queda en un muy buen punto medio en términos de dimensiones: no es ni tan grande, ni muy chico. Al menos para el espacio que tengo destinado en mi escritorio queda perfecto.

La pantalla del Gigabyte GS27Q X

Por el lado de la pantalla, tenemos un panel IPS (plano) con una resolución de 2560×1440 píxeles (QHD, o 2K para los amigos), acompañado de una tasa de refresco de 240 hertzoverclockeable a 250hz —, 1 milisegundo de tiempo de respuesta y compatibilidad con AMD FreeSync.

El panel de este Gigabyte GS27Q X en general se ve super bien, con buenos colores, niveles de contraste y ángulos de visión decentes. Lo he estado ocupando tanto en mi día a día para mi trabajo (conectado a un MacBook Pro), como para jugar en una PlayStation 5, y hasta el momento ha cumplido perfectamente.

Su punto fuerte, naturalmente, se nota en el segundo caso de uso que mencioné: esa tremenda tasa de refresco y tiempo de respuesta hace maravillas en juegos multijugador, especialmente en shooters como Call of Duty, en donde la velocidad es clave para no perder.

Es un monitor relativamente accesible (cuesta alrededor de USD $300 en Estados Unidos), y como tal, no viene con tantas funciones y opciones de puertos.

Esto último puede ser especialmente relevante para algunos usuarios, ya que solamente viene con dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort y un jack de 3.5 milímetros para conectar audífonos o parlantes (ya que no los incluye).

En fin, eso es más o menos lo que podrán esperar ver sobre el Gigabyte GS27Q X en el completo review que estamos haciendo, el cual muy pronto lo tendrán aquí en Pisapapeles.

Nelson Salazar

Ingeniero Civil Industrial y M.Sc. en Data Science. Entusiasta de los autos, la ciencia y la tecnología. Puedes contactarme a través de Twitter (@iNeelsonSV) o vía correo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Nelson Salazar