Pusimos nuestras manos en el nuevo buque insignia de los surcoreanos y te contamos que nos pareció.
Ayer los chicos de LG Chile tuvieron la amabilidad de invitarnos a la presentación de su nuevo buque insignia, el G4, en territorio nacional. En el evento pudimos probar este flamante dispositivo y les contamos nuestras primeras impresiones.
¡Ahí vamos!
A primera vista nos encontramos con un diseño basado claramente en el predecesor de este equipo, el G3, aunque con algunos retoques estéticos. Los botones siguen estando ubicados atrás, tal como ha sido el sello característica de esta linea de equipos.
En esta ocasión LG ha decidido incorporar versiones de plástico y de cuero, siendo esta última la que una sensación más premium. La edición de plástico no termina de convencer, aunque para muchos puede que este no sea un factor decisivo a la hora de decantarse por un teléfono.
La pantalla fue una sorpresa, tanto para bien como para mal. Digo esto porque la calidad es asombrosa, la resolución QuadHD y los 538 ppi realmente se notan, mostrando una definición y nitidez excelente. Lamentablemente no tiene todo el brillo que podríamos llegar a desear, lo que incomodará a la hora de exponerlo a la luz solar. Finalmente podemos decir que presenta una leve curvatura, similar a la de la serie G Flex.
La interfaz del software elegida por el fabricante surcoreano no es totalmente de mi gusto, aunque eso es un aspecto netamente personal. Los colores del tema aplicado podrían haber sido un poco más vivos para aprovechar la excelente calidad de pantalla que tiene este dispositivo.
Lo que si se agradece, y mucho, es que el G4 corre la versión 5.1 de Android Lollipop, cosa que no todos pueden afirmar. Esto se nota a la hora de recorrer el dispositivo, ya que no presenta ningún tipo de lag ni algo similar.
La cámara es quizás el punto más importante, ya que nos encontramos con un sensor fantástico, preparado para condiciones de poca luz, con una obturación muy rápida y enfoques perfectos la mayoría del tiempo. Realmente LG se ha esmerado en hacer un buen trabajo en este ámbito.
Por razones obvias no podemos dar un argumento válido de la batería de este equipo, aunque esperamos revisarlo en profundidad una vez que LG Chile tenga unidades disponibles para ello. Eso si, vale la pena decirles que este smartphone tiene muy buena pinta y no dudo que será un gran competidor en el actual mercado.