Dreame Technology llegó a Chile oficialmente y ya estamos probando su robot aspirador más destacado, el L20 Ultra.
Tenemos una nueva marca dedicada a la domótica que ha aterrizado oficialmente en Chile. Se trata de la marca Dreame Technology quien se dedica a crear electrodomésticos inteligentes de alta gama, especialmente enfocados en la limpieza del hogar.
Por lo mismo, nos han facilitado uno de sus dispositivos más destacados, el L20 Ultra, un potente y completo robot aspirador que también es capaz de fregar e incluso auto vaciarse, además de contar con muchas funciones más, y especialmente con inteligencia artificial.
Te dejamos con nuestro unboxing:
Como pudiste notar en el unboxing, el L20 Ultra es muy fácil de instalar y es muy completa en cuanto a accesorios. Una vez instalada, solo tienes que descargar la app oficial “Dreamehome” y sincronizarlo con nuestro protagonista.
Luego de una breve introducción, se te solicitará realizar un escaneo completo de tu hogar, el que lo realizará con sus múltiples sensores y cámara incorporada, un proceso que demora alrededor de 10 minutos, aunque dependerá de las dimensiones de tu hogar.
Luego tendrás acceso a las múltiples funciones que nos ofrece la Dreame L20 Ultra. De hecho, me llamaron profundamente la atención dos funciones que las encontré espectaculares.
MopExtend
La primera es que, para poder limpiar de una mejor manera, la L20 Ultra tiene la capacidad de sacar a un costado una de sus mopas, — MopExtend — logrando así alcanzar superficies donde no puede llegar, como la parte inferior de un sofá, la entrada de una puerta o rodear las patas de una silla, mesa, etc.
Cámara en tiempo real
La segunda función permite utilizar la cámara interna para monitorear en tiempo real la ubicación del robot aspirador, e incluso tomar fotografías y videos. Además, se puede programar en la aplicación para que a una hora determinada, el robot se dirija a un área específica de la casa, gire 360º y tome fotografías, las cuales después son enviadas a nuestro smartphone. Esto nos ayuda a verificar que todo esté en orden en nuestro hogar cuando no estamos presentes, funcionando como un guardia de seguridad personal.
Además, está equipado con inteligencia artificial que le permite al robot identificar objetos que encuentra en su camino, tales como zapatos, juguetes, cables, entre otros, y capturar una fotografía de estos para notificarte en el mapa principal.
Finalmente, el L20 Ultra dispone de dos potentes LEDs blancos que habilitan al robot para operar en completa oscuridad o en áreas con luz insuficiente.
Como puedes ver, hay mucho que decir sobre este robot aspirador de Dreame; lo que has visto es solo un breve vistazo de lo que compartiré más adelante en mi review completa.
Si estás interesado en saber más sobre la L20 Ultra, deja tus preguntas en los comentarios y responderé a cada una de ellas con detalle en el review.