Revisamos por primera vez al modelo más generalista de esta nueva camada de laptops de Samsung: el Galaxy Book 3 Pro.
La segunda laptop presentada en el reciente Unpacked 2023 fue el Galaxy Book 3 Pro, la cual viene a ser la más «básica» de los tres modelos presentados, pero ojo, eso no quita que sea una laptop super capaz.
Lo primero de todo, es que en términos de diseño es exactamente igual a la Book 3 Ultra. La única diferencia es que esta viene en versiones de 14 y 16 pulgadas, por lo que aquí está la opción de tener un tamaño mucho más compacto. La materialidad también es la misma, y al tacto se siente super bien, se nota que es un equipo premium.
Las similitudes siguen en la pantalla. Dynamic AMOLED, resolución 3K y 120 hercios de tasa de refresco. Se ve maravillosa, por lo que para trabajos de edición de fotos y/o videos, al menos desde el punto de la calidad de imagen, está genial.
Donde si nos encontramos con cambios importantes, es en el apartado técnico: aquí tenemos opciones con un Intel Core i5-1340P o un Intel Core i7-1360P, y ambas versiones solamente vienen equipadas con las tarjetas de video integradas de Intel: unas Iris Xe. En cuanto a memoria, tenemos para escoger entre 8, 16 y 32 GB de memoria RAM.
Comparado con el Ultra, evidentemente no va a ofrecer los mismo niveles de funcionalidad. Pero eso no es algo malo per se, porque son para públicos diferentes: uno es una máquina dedicada para aquellos más exigentes en cuanto a rendimiento, mientras que el Pro es más de uso general.
De hecho, creo que Galaxy Book 3 Pro es una muy buena propuesta de laptop para un uso más de oficina, tipo, varias pestañas abiertas en un navegador, uso de hojas de cálculo en Excel, uso intensivo en videollamadas, softwares de distinta índole (particularmente, ERPs como SAP), y varias otras cosas más.