La computadora Acer Predator Triton 16 viene potenciada por un procesador Intel Core i9 de 13ª generación junto a una GPU de Nvidia.
En el marco del Computex 2023, Acer dijo presente. Lo hizo con el anuncio de una monstruosa laptop. Su nombre es Predator Triton 16 (modelo PT16-51) y está orientada al gaming.
Posee una carcasa metálica con acabado en plateado. Su pantalla es IPS LCD de 16 pulgadas a resolución 2560 x 1600 píxeles. La tasa de refresco se ubica en 240 Hz. La relación de aspecto queda en 16:10. Logra 500 nits de brillo máximo. Cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3. Tiene compatibilidad con tecnologías Nvidia Advanced Optimus y Nvidia G-Sync.
Porta un procesador Intel Core i9 de 13ª generación. Le acompaña una GPU Nvidia GeForce RTX 4070. Usa Nvidia DLSS 3 y su paquete de funciones de tecnología Max-Q para optimizar el trazado de rayos (ray tracing). Admite hasta 32GB de RAM DDR5 a 5200 MHz y hasta 2 TB de unidades SSD PCIe M.2.
Para evitar sobrecalentamientos, utiliza propuestas punteras. Lleva un sistema de doble ventilador con aspas metálicas 3D AeroBlade de quinta generación diseñados a medida. También implementa Vortex Flow de Acer. Esta última consiste en conductos de calor especializados y rejillas de ventilación de escape para mantener frías las partes internas.
La notebook dispone de una tecla PredatorSense. La misma permite personalizar a la perfección la iluminación RGB por tecla del teclado, la interfaz de usuario, los sistemas de control de gestión y demás. Ejecuta Windows 11 como sistema operativo. Incorpora un lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello. Su conectividad consta de:
La Acer Predator Triton 16 estará disponible en Norteamérica desde septiembre próximo. Allí partirá de los USD 1.799,99. En septiembre también arribará a Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a un precio inicial de 2.299 euros.
Vía comunicado de prensa
Más información: Acer