El CEO de Apple, Tim Cook, ha mostrado públicamente su descontento por la situación.
¿Pensabas que los precios de los productos de Apple ya eran muy altos? Al parecer están muy cerca de recibir una nueva alza, pero no precisamente por culpa de ellos. La razón tras este aumento en los precios son las tarifas que está intentando imponer Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, a sus relaciones comerciales con otras grandes economías.
Este caso particular se refiere a China, uno de los grandes ensambladores y proveedores de piezas para los productos de la marca. Si hilamos más fino, estas nuevas tarifas afectarían directamente a dispositivos como el Apple Watch, los AirPods o el Apple Pencil, que son fabricados a menor escala que el iPhone o el iPad.
El CEO de Apple, Tim Cook, ha demostrado estar en contra de esta postura reiteradas veces, aclarando que claramente se necesitan mejores políticas regulatorias en este sentido, pero que aplicar tarifas sobre estas importaciones no es la manera correcta de avanzar.
Sin duda que las palabras de Cook harán eco en todo el mundo y en todas las esquinas políticas. Esta claramente es la intención del cabecilla de Apple, para poner un poco de presión sobre medidas que, sin duda alguna, serán perjudiciales para los usuarios finales.