Porsche se decantó por Apple Car Play en vez de Android Auto, por un tema de privacidad.
La guerra entre los sistemas operativos de Google y Apple ahora se traslada al mercado automotriz, ya que Porsche, una de las marcas más importantes del mundo automotriz, ha decidido decantarse por Car Play en vez de Android Auto. ¿La razón?, según la marca alemana, por un tema de privacidad.
Según la información recogida por el portal Motor Trend, la empresa alemana dice que Android Auto recoge demasiada información del vehículo (la velocidad del vehículo, posición del acelerador, temperaturas, etcétera), y que dicha información es enviada a Mountain View. Car Play, por su parte, sólo necesita saber sí el vehículo se encuentra detenido, o avanzando. Según Porsche, esa información recogida por Android Auto, es la «salsa secreta» de sus vehículos, y que además, tampoco es buena idea entregar datos a una empresa que también está desarrollando su propio automóvil.
No obstante, Google se defiende alegando que ellos se toman muy enserio el tema de la privacidad, y que en ningún momento ellos recogerán dicha información, a menos de que el usuario esté dispuesto a que se haga, para mejorar la experiencia. Esta noticia puede resultar un poco extraña, sabiendo que todas las marcas pertenecientes al grupo Volkswagen contarán con Android Auto en sus vehículos (a excepción de Lamborghini, la cual no se ha pronunciado al respecto). Apple Car Play se encontrará disponible a partir del modelo 2017 del Porsche 911. ¿Por qué te fuiste al lado oscuro, Porsche?