Se acaba el polémico pleno acceso a tu cuenta de Google, además de estabilizar una serie de cosas necesarias para que puedas atraparlos ya.
Mientras el resto de nosotros sigue comiéndose las uñas y esperando por qué se dignen a activarlo en esta zona del mundo, los afortunados que hoy están jugando Pokémon Go han recibido en horas de esta tarde la primera actualización de este software, la que incluye cambios relativamente menores.
Primero, la promesa es de mejoras de estabilidad — siempre necesarias en una aplicación — lo que incide directamente en que no tendrás que poner cada cierto tiempo tus credenciales para iniciar la aplicación con tu cuenta. Una vez bastará, como debe ser.
Esto también quita un montón de bugs que provocaban cierres abruptos de la app en medio de tu búsqueda de pokemones, además de pedirte permiso para enviarte notificaciones.
Pero, sin duda, la mejora más esperada era la restricción de permisos a los que Pokémon Go tenía acceso en la primera versión lanzada hace una semana. Con esto, la app no vuelve a tener pleno acceso a tu cuenta Google al iniciar sesión con ella, algo con lo que se dispararon todas las alarmas entre aquellos que vieron en esto un potencial problema de privacidad asociado a la aplicación.
Niantic ha anunciado además que desea instaurar un sistema de actualizaciones cada dos semanas, además de nuevas adiciones al sistema de juegos como la opción de intercambiar pokemones, un tablero de puntajes y la súper deseable optimización en el consumo de batería.
Sí, puede que sea súper molesto no tener Pokémon Go ahora mismo, pero piensa en todas esas personas que hoy están jugando como conejillos de indias que están haciendo de beta testers antes que llegue a sudamérica mucho más maduro y sin tantos problemas. Si lo ves así, la espera es mucho más soportable… (?)