El Backbone One PlayStation Edition para Android estará pronto disponible en latinoamérica.
El Backbone One ha estado en el mercado durante bastante tiempo; sin embargo, su versión de PlayStation, compatible con Remote Play, solo estaba disponible para usuarios de iOS debido a que contaba con un puerto Lightning.
Eso ha cambiado hoy, ya que la empresa ha anunciado la esperada versión para usuarios de Android.
El Backbone One PlayStation Edition para Android presenta el mismo diseño que la versión de iOS y claramente se inspira en el control DualSense, pero cuenta con un puerto USB-C compatible con cualquier teléfono Android 8 o posterior.
El control pesa solamente 138g y se puede expandir para adaptarse a cualquier tamaño de teléfono. También tiene botones para captura de pantalla, acceso rápido a la PlayStation App y un puerto de 3.5 mm para conectar auriculares.
Por otra parte, Sony ha anunciado que sus dos aplicaciones para Android se han actualizado para ofrecer un mejor soporte para el Backbone One. La PlayStation App ahora se puede manejar de mejor forma en orientación horizontal al utilizar los controles, mientras que la aplicación Remote Play guiará al usuario en la configuración inicial del nuevo control.