Si estabas esperando el nuevo Pixel Watch 4, no esperes que tenga un mejor rendimiento, pero sí tendrá mejor autonomía.

El Google Pixel Watch 4 mantendría el mismo procesador de generaciones anteriores, pero incorporaría una batería de mayor capacidad. Según nuevos reportes, el próximo reloj inteligente de Google volverá a utilizar el chip Snapdragon W5 Gen 1, presente tanto en el Pixel Watch 2 como en el 3. Este procesador, lanzado en 2022 y fabricado en 4nm, cuenta con cuatro núcleos Cortex-A53, lo que lo deja algo rezagado frente a futuros competidores.
Aunque Qualcomm ya trabaja en el nuevo Snapdragon W6 —con un núcleo Cortex-A78 y cuatro A55—, Google no lo adoptará aún. En cambio, estaría esperando el debut de su propio chip Tensor para wearables, previsto para el Pixel Watch 5, que tendría una configuración similar al W6 y al Exynos W1000 de los Galaxy Watch 8.
En cuanto al diseño, se espera que el Pixel Watch 4 sea más grueso (14,3 mm frente a los 12,3 mm del modelo anterior), lo que estaría directamente relacionado con la inclusión de baterías más grandes. El modelo de 41 mm (nombre clave “meridian” / FME23) aumentaría su batería a 327 mAh (+7%), mientras que el de 45 mm (nombre clave “kenari” / FK23) subiría a 459 mAh (+9%). Si bien estas mejoras son modestas, podrían traducirse en una ligera extensión de la autonomía, a pesar de que el chip W5 Gen 1 no destaca por su eficiencia energética.
También se esperan mejoras en la velocidad de carga, aunque por ahora no hay cifras concretas. La nueva línea incluirá versiones con Bluetooth y conectividad 4G, diferentes colores y una variada selección de correas que van desde cuero bicolor hasta malla metálica y bandas deportivas.
El Pixel Watch 4 se presentará junto a la serie Pixel 10, aunque sin cambios significativos en rendimiento, el foco parece estar en mayor autonomía y variedad de opciones de personalización.