Google presenta la nueva competidora a la Surface y el iPad Pro.
Durante la mañana de hoy se hizo oficial el lanzamiento de Pixel C, la nueva tableta de Google pensada para competir con los anuncios de Microsoft y Apple.
Además de ser una tablet, este nuevo gadget presenta un teclado que se puede unir a la pantalla mediante imanes, permitiendo que el ángulo de vista pueda ser acomodado perfectamente a la preferencia del usuario, pues solamente se conecta mediante Bluetooth a la pantalla principal.
La Pixel C cuenta con 3GB de memoria RAM, un proceador Nvidia X1 quad-core, parlantes estéreo en los costados para una calidad de sonido inigualable y conector USB tipo C con un panel de 10,1″.
La tablet presenta la particularida de estar hecha 100% por Google, a diferencia de los dispositivos Nexus, con los cuales la gigante norteamericana se asocia con terceras empresas para el desarrollo. Contará con Android 6.0 Marshmallow desde su lanzamiento.
Su precio definitivo será de US$499 para la tablet y US$199 para el teclado inalámbrico y se espera que plante cara a la Surface de Microsoft y el nuevo iPad presentado por Apple hace unas semanas. Su salida al mercado está planeada para noviembre, por lo que la decisión final será del usuario en cuanto a cual elegir.