Según los rumores, la familia Pixel 9 usaría exactamente el mismo sensor ultrasónico que utiliza el Samsung Galaxy S24.
Google se encuentra afinando los detalles para el lanzamiento de la serie Pixel 9 el 13 de agosto, adelantando la fecha aproximadamente dos meses en comparación con sus lanzamientos regulares. A pesar de las especulaciones iniciales que sugerían que este cambio en el calendario podría ser una estrategia para evitar filtraciones, la aparición de dos videos prácticos del dispositivo indica que la táctica no ha surtido efecto.
Un informe reciente indica que los modelos Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL vendrán equipados con sensores de huellas dactilares ultrasónicos integrados en la pantalla, lo que representa un cambio importante en comparación con los escáneres ópticos de modelos previos. Estos sensores, en particular el modelo 3D Sonic Gen 2 (QFS4008) de Qualcomm, son los mismos empleados por Samsung en su línea Galaxy S24.
Los sensores ultrasónicos tienen varias ventajas sobre los ópticos: no requieren iluminación en la parte de la pantalla donde el dedo realiza el escaneo, mejorando así la velocidad y fiabilidad del proceso. Además, son efectivos incluso con el dedo húmedo, agregando comodidad y funcionalidad para el usuario.
En contraste, el informe señala que el modelo Pixel 9 Pro Fold conservará un sensor de huellas dactilares capacitivo en el lateral, integrado en el botón de encendido, en vez de incorporar el sensor ultrasónico en la pantalla.