Johnny Depp interpreta la realidad que podríamos vivir en un plazo no muy lejano, la tecnología nos consume.
Ya estamos viviendo una era en que la tecnología está consumiendo gran parte de nuestra vida, en la que estamos dejando de lado reacciones humanas lógicas y dejando que un computador las haga por nosotros.
En Transendence, nos encontramos con la historia del Doctor Will Caster (Johnny Depp), un reconocido científico que busca acelerar la naturaleza del universo. El, y su esposa Evelyn (Rebecca Hall) llevan años trabajando en un proyecto de una computadora que busca simular la conciencia humana. Luego de un atentado contra Will, Evelyn decide ponerla a prueba.
La dirección de Wally Pfister está perfectamente acotada a lo que está pasando ahora. El mundo científico y tecnológico está creando cosas que ni ellos, ni nosotros, sabremos si el día de mañana podremos controlar.
Los invito a disfrutar de esta película, no como un best seller, si no, como la realidad que se avecina en el corto plazo. Es una película altamente recomendada para fanaticos de la tecnología, aunque cuidado, puedes darte cuenta de una realidad latente, y es que, no estamos tan lejos.