Las nuevas ROMs de Paranoid Android podrán ser instaladas en un inicio en los OnePlus 3 y 3T, Nexus 5X y 6P, y Pixel y Pixel XL.
En su momento, Paranoid Android fue sin duda una de las mejores ROMs disponibles para el panorama Android debido a su elegante diseño y funcionalidades a la altura de Google, dejando en vergüenza en muchas ocasiones a la misma Cyanogen. Dicha situación llevó al equipo a ser contratado, nada mas y nada menos, que por OnePlus, empresa en la que trabajan actualmente. Pero hoy ha caído del cielo una muy buena noticia.
Paranoid Android ha anunciado su regreso con ROMs personalizadas basadas en Android Nougat, que incluirán clásicas mejoras de los desarrolladores con algunas nuevas características.
Pie permitirá a los usuarios ocultar la famosa barra de navegación de Android y reemplazarla por un semi circulo que invocaremos deslizando hacia arriba por nuestra pantalla. Esta vez han adaptado la interfaz para que siga las lineas de diseño de Material Design.
Color Engine es la nueva funcionalidad que incorpora Paranoid Android que básicamente nos permite cambiar los colores de la interfaz de usuario del dispositivo. Por ahora, habrá tres opciones: Claro, Oscuro y Negro. Esta funcionalidad se espera que se incorpore en Android O para todos los dispositivos pero los desarrolladores de Paranoid, nos la han traído con anticipación.
En otras características menores, nos encontramos con los clásicos modo inmersivo, personalización de la barra de navegación y protección para el quemado de las pantallas AMOLED.
Por ahora, la ROM estará disponible para los usuarios de los OnePlus 3 y 3T, Nexus 5X y 6P, y Pixel y Pixel XL. Más dispositivos y funcionalidades serán añadidos en las próximas semanas.
Puedes descargar la ROM en el sitio web oficial de Paranoid Android.