No está hecha para smartphones, pero podría marcar un antes y un después en el mundo de los dispositivos vestibles.
Panasonic presentó este jueves una batería flexible diseñada idealmente para la próxima generación de dispositivos vestibles, los que podrían marcar un quiebre en el diseño que ofrecen al ser doblables y mantener todas sus capacidades sin preocuparse de fallas en sus celdas.
Esta batería compuesta de Ion-Litio tiene un grosor de apenas 0.55mm, y puede ser doblada para simular la curvatura de la muñeca o de otras partes del cuerpo al soportar un radio de flexibilidad de R40mm, además de ángulos de ± 15 grados por si la superficie en que se dobla no es pareja.
Panasonic asegura que sus estudios demuestran que la batería no se degrada ante el repetido proceso de torsión, además de ser totalmente segura al minimizar cualquier riesgo de filtración.
Ahora, no es que estemos ante una enorme fuente de energía cuando hablamos de esta batería. La capacidad nominal de esta batería va entre 60 mAh y 40 mAh, lo que la deja fuera de cualquier dispositivo que requiera demasiado poder ahora mismo.
La empresa — una de las más importantes a nivel mundial en desarrollo de baterías — está trabajando para hacer de ellas un producto de mayor capacidad.
¿Para qué quiero una batería tan pequeña? Bueno, esta pila puede ser usada en ropa inteligente, lo que podría abrir un nuevo mundo en este campo todavía experimental para así propiciar una nueva generación de productos con capacidades funcionales a nivel de tecnología y conexión.
Esta batería estará disponible para aquellos que deseen trabajar con ella a contar de fines de octubre, lo que podría sentar las bases de lanzamientos de múltiples productos basados en ella durante CES 2017, la feria más importante de electrónica de consumo del primer semestre.