Categorías: Reviews

Öwn Style [Review]

¡Ven a conocer lo nuevo del fabricante chino y Entel!

Compartir

Todos estamos «embobados» con la dura competencia que tiene el mercado de los smartphones, en el rango de la gama alta: Galaxy S6iPhone 6, etc. dispositivos que cuestan un dineral y pese a que muchos quieren tenerlos, no pueden por sus exorbitantes precios.

No todo es gama alta… lo sé, lo he planteado muchas veces, y es que los medios hemos sido algo injustos con el mercado de la gama media, porque muchas veces pareciera ser mucho más interesante que la misma gama alta, debido a la variada oferta de terminales a precios convenientes.

Muchos consideran al Moto G como el rey indiscutido de la categoría, pero existen muchas alternativas acordes a distintos bolsillos. Hoy, me toca revisar el buque insignia del fabricante chino Öwn, quienes de la mano de Entel, presentan el Style, un dispositivo que busca ganar un sitial dentro de la gama media.

¡Vamos! te invito a que conozcas lo nuevo del fabricante chino, no sin antes agradecer a Entel por facilitarnos el equipo en cuestión. ¡Comencemos!

Especificaciones:

Dimensiones 143 mm x 70.1 mm x 6.9 mm.
Peso 124 grs.
Pantalla 5 pulgadas IPS LCD 1280×720 pixeles.
Parlantes Sí, monoaural.
Memoria 16 GB, expandible con MicroSD.
Procesador Mediatek MTK6592m
RAM 1 GB
Batería 2000 mAh removible.
Red Móvil
  • 2G 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G 900/1900 MHz
WiFi Si.
Bluetooth Si.
NFC No.
Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop.
Conexión a PC MicroUSB.
Cámara trasera 13 MP.
Video 1080p.
Cámara frontal 5 MP.
Otros
  • Gestos en pantalla.
  • LED de notificaciones.
  • Radio FM.
  • Hot Knot.

Apto para todas las manos

Al tomar el teléfono, nos encontramos con un equipo construido completamente en plástico, sin embargo, se siente bastante firme, no cruje ni da la sensación de ser un equipo mal fabricado. Por algún motivo, me recuerda un poco a los diseños que usa Sony para sus equipos, puntualmente al Xperia E3, equipo que revisé a principios de año.

Tampoco es un equipo grueso y mucho menos pesado, eso debido a la batería de 2000 mAh que incorpora. A fin de cuentas es un dispositivo muy cómodo de utilizar, apto para todo tipo de bolsillos y manos.

Lo único criticable del diseño, sería el material de la tapa trasera, ya que se ensucia con mucha facilidad. Sin embargo, en la caja del dispositivo encontramos otra carcasa trasera de color plateado, la cual le da «otro toque» al celular y evita que tengamos este problema con las huellas impregnadas.

Rendimiento: no le sobreexijas

No todo tiene que ser Qualcomm y eso queda claro en el Öwn Style, pues contamos con un procesador Mediatek MTK6592m pulpocore Octa core de 32 bits a 1.3 gigahertz (GHz), acompañado de un gigabyte de RAM.

Vamos al grano, si vas a darle mucha caña al teléfono, es muy probable que ese gigabyte de RAM quede corto. Estuve probando varias aplicaciones y cuando empiezas a abrir muchas al mismo tiempo, el teléfono comienza a ralentizarse notablemente. Lo mismo ocurre con aplicaciones de mucho contenido, como Facebook, aplicación que inexplicablemente cada vez es más demandante de recursos. En ese caso, si la reproducción automática de videos está activada, antes que accedas a dicha publicación, la aplicación no responde por unos minutos y luego carga el contenido.

Sin embargo, cuando utilicé Telegram, NetEase Cloud Music, WhatsApp, etc. el teléfono no tuvo inconvenientes para desplegar el contenido de forma satisfactoria, incluso probé dos juegos: Dead Trigger 2 y Smashy Road, los cuales no presentaron problemas ni congelamientos al momento de ejecutarlos.

Importante mencionar que este dispositivo tiene preinstalado Android 5.1 Lollipop, el cual no recibirá actualización a Marshmallow al menos en corto plazo.

Öwn incluye en este equipo su propia capa de personalización, consistente en un paquete de iconos que, personalmente, no me agrada. Sin embargo, siempre estará la opción de instalar un launcher alternativo y dejar el equipo a nuestro gusto.

A fin de cuentas, contamos con un equipo que en rendimiento no destaca por ser el mejor o peor exponente, sino que se encuentra en un punto medio donde las aplicaciones sencillas correrán sin problemas, pero con cosas más pesadas la situación se tornará color de hormiga.

Multimedia: correcto

Partamos hablando de la pantalla, el Öwn Style cuenta con un panel IPS de cinco pulgadas con resolución HD, el cual se ve bien para su categoría. Los ángulos de visión también son buenos, sin embargo, y a modo personal, considero que los colores se ven muy cálidos y que el panel tiende a priorizar los tonos rojos, pero esto puede corregirse con aplicaciones de filtros para la pantalla, donde podremos dejar la configuración de los colores a nuestro gusto.

Al fin y al cabo, no tendremos problemas para consumir contenido, ya sea a través de fotos, videos, web, etc. así que no te preocupes. Olvidaba mencionar que la pantalla tiene un brillo adecuado y no tendrás problemas para visualizarla incluso en exteriores y a todo sol.

Respecto al audio, su parlante monoaural se ubica en la parte inferior del equipo, posición en la cual no he tenido problemas de obturación al momento de jugar o al tenerlo en el bolsillo. Aún así, el altavoz no tiene un volumen muy alto, por lo tanto, si quieres escuchar música es recomendable hacerlo a través de auriculares.

Hablando de música, sí, el equipo cuenta con Radio FM, solo bastará que conectes los audífonos… and boom! 

Pasamos a un tema muy relevante, como lo es la cámara. Recordemos que el Öwn Style incluye sensores de 13 y 5 megapíxeles, los cuales se comportan bastante bien en buenas condiciones de luz. No será una cámara apta para usuarios avanzados, pero hará fotografías más que decentes para compartirlas con nuestros amigos por Internet.

Autonomía: ¡no olvides el cargador!

El Öwn Style cuenta con una batería de 2000 miliamperios-hora (mAh) cuyo rendimiento es regular e incluso insuficiente para muchos.

Generalmente, el teléfono lo enciendo a las once de la mañana, con la Xiaomi Mi Band conectada en todo momento, revisando correos, escuchando música e interactuando en redes sociales como Instagram y Twitter.

Con ese uso, a las seis de la tarde me quedé sin batería, por lo tanto, si tienes un régimen mucho más intensivo que el mío, considera que la duración será mucho menor.

Si compras este celular, anda trayendo el cargador o una batería portátil, porque sí o sí lo necesitarás.

Una opción más a considerar

Hace unos días leí una noticia en el diario chileno La Tercera, que informaba sobre el aumento en la venta de celulares que cuestan bajo los 350 mil pesos. La nota hacía hincapié que Chile siempre prefirió el consumo de equipos gama alta, pero por culpa del alza del dólar, las personas comenzaron a buscar otras alternativas por menos precio, llegando a la gama media.

En lo personal considero que este fenómeno no es único en nuestro país, sino que es algo global. No todos estamos dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero en un celular, nos da lo mismo si los materiales son premium o no, pues basta con tener una buena experiencia de uso con el celular y nada más.

La gama media está pasando por un momento glorioso, hay un buen catálogo de equipos para elegir y los precios son razonables. Ya es difícil encontrar equipos gama media que funcionen mal, porque se logró un estándar en cuanto a hardware, que permite una experiencia razonable.

Öwn llega a la cita con un equipo correcto, el cual no es ni el mejor o peor exponente de la gama media. Es un celular que funcionará bien y tendrás una buena experiencia con él, sin embargo, no tiene algún sello o argumento que lo diferencie del resto.

La pantalla es buena, el diseño igual, las cámaras y la experiencia de usuario también, solo destiñe en la batería, punto que no es tan grave si eres un usuario común y corriente.

Creo que el Öwn Style puede ser una buena opción para quienes estén recién partiendo en el mundo de los smartphones, ya que tendrán un equipo completo, sin tener que desembolsar tanto dinero, aunque también puede ser una alternativa para aquellos no tan principiantes en Android, pero que no están dispuestos a gastar tanto dinero en un teléfono.

Al fin y al cabo, es una opción más dentro de la gama media y que puedes encontrar a $129.990 en Entel.

Marcial Cabezas González

Estudiante de periodismo en la Usach y aspirante a periodista tech, por eso y mucho más escribo en Pisapapeles. Un tipo ambicioso, en el buen sentido. Soy de los que siguen adelante como marea constante.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Marcial Cabezas González