El diseño del nuevo Oppo Watch es rectangular, similar al Apple Watch, aunque dispone de dos teclas físicas en uno de sus laterales en vez de una corona.
Junto con la llegada de los Find X2 y X2 Pro el fabricante chino aprovechó de traer un wearable. Es así como conocemos al nuevo Oppo Watch, un reloj inteligente que «toma prestado» unas líneas de diseño del Apple Watch.
Es importante remarcar que este smartwatch viene en tres versiones: acero inoxidable y variantes de 46 mm y 41 mm. De todas formas, presentan muchas cosas en común. Veamos en qué consisten estos productos de Oppo.
El procesador es el Qualcomm Snapdragon Wear 2500 y está acompañado por el coprocesador Apollo 3. Su software es ColorOS Watch, un fork de Android, aunque no es Android Wear OS como tal. Es posible emparejar con dispositivos con Android 6.0 Marshmallow en adelante.
Dispone de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Su conectividad consta de Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz, Bluetooth 4.2 BLE, GPS, A-GPS, Beidou, NFC y 4G LTE mediante una eSIM. Cuenta con multitud de sensores: giroscopio, geomagnético, de presión barométrica, sensor óptico de frecuencia cardíaca y de luz ambiental.
Realiza un control de la frecuencia cardíaca, control del sueño, control del ciclo menstrual, recordatorios sedentarios y descompresión respiratoria. Una particularidad radica en su asistente de voz propio denominado Breeno.
Como señalamos al comienzo, el aspecto recuerda mucho a un Apple Watch. Pero, los dos botones físicos en uno de sus laterales constituyen una diferencia notable. En el medio de esas dos teclas hay un micrófono.
El de acero inoxidable está en color blanco plateado con unas dimensiones de 46 x 39 x 11,35 milímetros y un peso de 45,5 gramos sin contar las correas/mallas. Su pantalla es AMOLED de 1,91 pulgadas a resolución 402 x 476 píxeles y cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3.
La batería alberga 430 mAh y se carga rápidamente con tecnología propia VOOC de Oppo. En 17 minutos pasaremos del cero al 50%. Para la carga completa necesitaremos 75 minutos. Nos otorgará una autonomía máxima de 21 días con el perfil de ahorro de energía activado, caso contrario nos dará 40 horas con uso normal.
Esta edición de acero inoxidable de 46 mm con cristal de zafiro estará disponible desde el 24 de marzo en China. Su precio es de 2.499 yuanes, es decir, unos aproximados 361 dólares estadounidenses.
La variante «común» en 46 mm tiene las mismas dimensiones que el equipo anterior, aunque reduce su peso hasta los 40 gramos sin considerar las correas. Tanto la pantalla, como batería y autonomía también coinciden.
Saldrá al mercado desde el 24 de marzo en color dorado o negro. Su precio está fijado en 1.999 yuanes, o sea, unos estimados 288 dólares estadounidenses.
Pasamos a la versión de 41 mm. Aquí las dimensiones cambian a 41,45 x 36,37 x 11,4 milímetros y el peso baja a los 29,7 gramos sin tener en cuenta las mallas/correas. La pantalla es AMOLED de 1,6 pulgadas a resolución 320 x 360 píxeles.
La batería dispone de 300 mAh. Según Oppo nos arrojará 24 horas de autonomía con un uso normal o 14 días con el modo de ahorro de energía. Su disponibilidad también se dará a partir del 24 de marzo por 1.499 yuanes, es decir, 215 dólares estadounidenses.