El fabricante chino nos trae un compañero para la versión «normal» del R11, en esta ocasión estamos hablando de la variante de mayor tamaño y prestaciones, es decir, del Oppo R11 Plus.
El mismo se destaca por poseer unas líneas de diseño bien características de Oppo… y con demasiadas similitudes a un iPhone, sobre todo en lo referente a su doble cámara trasera. Incluso, el modo de operar de esta cámara también tiene bastante inspiración en el smartphone de Apple.
Pero en donde sí que hay diferencias es en su interior, sea tanto por hardware como por software. Para conocer cada detalle de este equipo te invitamos a seguir leyendo este artículo.
Oppo R11 Plus, un teléfono al tamaño de las circunstancias
El cuerpo de este aparato está recubierto en aluminio. Los materiales premium no podían estar ausentes.
Sus dimensiones son de 165,8 x 81,5 x 7,8 milímetros y su peso se ubica en los 188 gramos.
La pantalla es del tipo AMOLED de 6 pulgadas a resolución Full HD, dejándonos 367 ppi y un aprovechamiento del 73,4% de su display con respecto al resto de su frontal.
El procesador que monta es el nuevo gama media estrella de una firma norteamericana, es decir, el Qualcomm Snapdragon 660 (octa-core a 2,2GHz) y le acompaña una GPU Adreno 512.
Posee 6GB de RAM y 64GB de ROM. Si el almacenamiento interno no te es suficiente, podrás extenderlo por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.
El punto más llamativo de este gadget es, sin duda alguna, el apartado fotográfico. Disponemos de una doble cámara trasera. Uno de sus lentes — Sony IMX398 — es de 20MP con apertura f/2.6 y AF, mientras que el otro sensor — Sony IMX350 — cuenta con 16MP con apertura f/1.7 y PDAF; además, este último es telefoto, o sea, tiene incorporado un zoom óptico de 2X. En otras palabras, podrás hacer unas bonitas fotografías jugando con el famoso efecto bokeh. A todo ese conjunto de componentes le hace refuerzo un flash LED de doble tono. Por cierto, si lo deseas, puedes filmar videos a una resolución máxima en 4K a 30fps.
Por su parte, la cámara frontal no se queda nada atrás, pues lleva un sensor de 20MP con apertura f/2.0 e igual posibilidad de realizar efecto bokeh. Estamos ante un móvil que tiene a la fotografía como su principal arma destacada.
En cuanto a conectividad, podemos hacer uso del 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, jack de 3.5 mm para auriculares y un puerto MicroUSB 2.0, siendo este último el ítem más reprochable a un nuevo teléfono en pleno 2017.
La capacidad de la batería consta de 4.000 mAh y lleva la tecnología VOOC Flash Charge, el sistema de carga rápido desarrollada por la misma empresa.
Como adicionales, podemos mencionarte el lector de huellas dactilares incluido en su botón físico central de home y el indicarte que estamos ante un smartphone Dual-SIM híbrido. Dicho de otra forma, deberás elegir entre colocar dos chips de línea de manera simultánea, o sacrificar uno de sus slots para dar paso a la tarjeta MicroSD.
El sistema operativo móvil es Android 7.1.1 Nougat, aunque está recubierto por ColorOS 3.1, el software propietario de la casa.
El Oppo R11 Plus llegará en color dorado, negro y rose gold a un precio y fecha aún por confirmar. Lo único certero hasta ahora es que, al menos de manera inicial, se limitará al mercado chino.