El Oppo Reno 9 Pro+ apunta como el más potente y capaz gracias a portar el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm.
Oppo ha dado a conocer en China a su nueva familia de móviles de gama media. Bueno, en realidad esta vez es gama media y alta. Los nuevos Reno 9, 9 Pro y 9 Pro+ ya son una realidad. Y llegan cargados de potencia y elegancia.
En el aspecto físico es muy complicado distinguirlos. De hecho, los Reno 9 y 9 Pro son calcados por fuera. Las diferencias clave en todos los casos están por dentro.
Agrupamos al Reno 9 (a secas) y su versión Pro por las extremas similitudes. Ambos cuentan con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas a resolución 2412 × 1080 píxeles. Su tasa de refresco es hasta 120 Hz y la de muestreo táctil llega a 240 Hz. Reproduce 1.070 millones de colores con una profundidad de 10 bits y HDR10+. Cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3 y sRGB.
Su batería de 4.500 mAh soporta carga rápida por cable a 67 W. La cámara frontal es de 32MP.
Ahora hablemos de las diferencias. El Reno 9 estándar porta el procesador Snapdragon 778G de Qualcomm. Detrás hay doble cámara. El sensor principal es de 64MP con apertura f/1.7. Le acompaña una lente monocromática de 2MP con apertura f/2.4. Como curiosidad en su conectividad, dice presente Bluetooth 5.2.
Sus precios en moneda local quedan así:
El Reno 9 Pro monta el procesador MediaTek Dimensity 8100 Max. Su cámara posterior también es doble, aunque la resolución de la lente principal disminuye. Dicho sensor principal contiene 50MP con apertura f/1.8. Luego hay un ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2 y 112º. En conectividad, esta unidad da "un salto" a Bluetooth 5.3.
La memoria RAM queda fija en 16GB. Lo que varía es el almacenamiento interno. Sus valores son:
Llegamos al más completo y capaz. Comparte la misma pantalla que sus "hermanos". Eso habla de la intención en querer "equiparar" en cierto modo a los integrantes de esta familia.
Su procesador pasa a ser el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm. Si bien ya existe uno más actualizado, lo cierto es que el Snapdragon 8+ Gen 1 dará potencia suficiente para todo. Le acompaña la GPU Adreno 730.
La cámara frontal también repite de los otros dos modelos previos. Ahora bien, su cámara posterior cambia a triple.
Tenemos un sensor principal de 50MP con apertura f/1.8. Complementa un ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2, 120º y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). Luego aparece un macro de 2MP con apertura f/2.4.
Su batería sube en capacidad y velocidad de carga. La conforman 4.700 mAh con carga rápida a 80 W. Según el fabricante, pasaremos del cero al 100% en 31 minutos de carga. O caso contrario, con 10 minutos de carga obtendremos un 45% en la batería. En toda la familia Reno 9 el cargador está incluido en la caja.
Su conectividad es completa. Llama la atención que la versión de Bluetooth sea 5.2. En el 9 Pro mencionamos Bluetooth 5.3. Por cierto, toda la serie ejecuta ColorOS 13 basado en Android 13.
Los precios del Reno 9 Pro+ en China se alternan en función de su almacenamiento interno:
Fuente: GSMArena